La visita del Presidente Lasso

El viernes 4 de noviembre, Guillermo Lasso, Presidente de la República, visitó Esmeraldas, una de las regiones más azotadas por el crimen organizado.

El Ejecutivo se reunió esta semana con autoridades de Guayaquil para diseñar una estrategia de lucha contra los recientes actos de violencia en varias ciudades, entre ellas Esmeraldas. El gobierno local de Esmeraldas y Lasso se coordinaron para prevenir nuevos incidentes violentos, como explosiones, asesinatos y asaltos a las patrullas de la policía comunitaria (UPC), entre otros.

Agregó que para la tercera semana de noviembre se prevé el inicio de la construcción del cuartel en Atacames que acogerá a 300 hombres.El Presidente dijo que visitará directamente las zonas más conflictivas del país, para evaluar las necesidades de la población, como lo hace hoy en Esmeraldas.

La delincuencia no para

El mismo viernes por la noche se reportó un asesanto triple al sur de la ciudad, dos murieron en el instante que iban en una motocicleta, la tercera víctima está gravemente herida y fue trasladada por sus familiares a una casa de salud, donde falleció.

“Estamos aquí para escuchar a las autoridades y tomar las decisiones más adecuadas para recuperar la paz y la tranquilidad”, sostuvo.

Durante su participación en Esmeraldas, Lasso dijo que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional trabajan de forma coordinada y comprometida en diversos operativos a favor de la seguridad del Ecuador.