Sicariatos y balaceras siguen presentes pese a estado de excepción

Los operativos de control ejecutados en varios sectores de la provincia Esmeraldas durante todo el día no han podido controlar los hechos sangrientos que enlutan a la población
Los registros de atentados han ocurrido horas antes y minutos después de empezar el estado de excepción que durará 60 días. Por su parte Javier Buitrón, jefe de policía de la subzona 8 Esmeraldas, reveló estar interviniendo en varios sectores conflictivos, y que mediante los operativos se han aprehendido más de 30 presuntos delincuentes. Entre los detenidos constarían varios autores de hechos criminales en la zona.

Contingente

Fuerzas Armadas y Policía Nacional participan activamente en las calles, el contingente destinado en Esmeraldas es de 800 militares quienes arribaron al aeropuerto Carlos Concha el pasado viernes y días atrás 400 uniformados de la policía también fueron distribuidos a la ciudad con el objetivo de paliar el índice de crímenes que preocupa a la ciudadanía.

Balacera

En un enfrentamiento ocurrido el último lunes en el sector de San Rafael, sur de Esmeraldas, la ciudadanía reportó una balacera que los alarmó. El hecho habría sucedido alrededor de la media noche, es decir minutos después de ejecutarse el toque de queda en el cantón que empieza desde las 23:00 hasta las 05:00 am. Sin embargo la alerta desató preocupación entre las zonas aledañas. En medio de la situación un hombre más conocido como “Centavito” resultó herido por efecto de los proyectiles. Los impactos de bala alcanzaron al sujeto que rápidamente fue trasladado hasta una casa de salud más cercana por sus familiares y amigos. Según los moradores el sonido de los proyectiles fue considerable y están a expensas de un peligro eminente que aún no es controlado por las autoridades.

 

Asesinatos

Las muertes violentas se mantienen en la zona esta vez una mujer fue víctima de antisociales en el sector 26 de Junio más conocido como Tripa de pollo. La fémina identificada como Nicol Obregón de aproximadamente 25 años falleció por efecto de un atentado a la unidad de taxi donde estaba la mujer a las 20:30 del lunes. Se desconoce las verdaderas causas de su muerte, sin embargo testigos aseguran que hampones atentaron contra los ocupantes del automotor con varios impactos de bala. Los individuos no identificados dispararon en seis ocasiones al vehículo al ver que el conductor no detuvo la marcha cuando fue interceptado. Al chófer se lo trasladó hasta una casa de salud conjuntamente con la fémina herida, pero los servidores de la salud confirmaron el deceso de la joven.
Hasta el momento ya se reportan 3 muertes violentas en lo que va del mes de mayo dentro del cantón pese a que se reforzó contingente para paliar la inseguridad a manos de antisociales que acaban con la tranquilidad de los ciudadanos esmeraldeños.

Precaución

Mientras que como medida de precaución los comerciantes y habitantes del sector de la plaza cívica del cantón dieron a conocer que dos sujetos estarían cometiendo actos ilícitos. En horas de la mañana del lunes los antisociales habrían asaltado a un guardia de seguridad en un local comercial cercano de la zona. Ante el aviso se recomienda a la ciudadanía mantener las debidas precauciones del caso para evitar ser víctimas de asaltos o si notan actitud sospechosa dar a conocer a las autoridades respectivas o policía nacional. Los individuos también habrían robado en un local ubicado frente al colegio Sagrado Corazón.

PARA SABER
Tres muertes se han reportado en el inicio del mes de mayo por diferentes causas
EL DATO
Más de 30 aprehendidos se han obtenido desde el estado de excepción