Las playas de Esmeraldas llenas de belleza natural

Esmeraldas es por excelencia un importante lugar turístico para visitantes nacionales hoy apunta a una reactivación económica.

La diversidad gastronómica, su excelente clima y paisajes a niveles casi surrealistas en el buen sentido de la palabra, son factores claves para que los viajeros históricamente elijan esmeraldas como uno de los destinos turísticos preferidos para sus vacaciones.

A lo largo y ancho de sus playas tropicales se aprecia una fuerte inversión inmobiliaria que sin duda demuestra la visión a largo de plazo de los propietarios en relación al crecimiento de la provincia. Los balnearios al sur de Esmeraldas más populares año tras año reciben con los brazos abiertos a los turistas, ya que el turismo es un factor clave para las economías costeras, en particular el cantón Atacames que goza de grandes playas y con una mezcla de esencia conservadora Esmeraldeña y crecimiento inmobiliario – turístico genera una nueva cultura basada en la calidad, en la buena atención, en el respeto al visitante y sobre todo a la protección y amor natural hacias sus playas.

Barrios cercanos del malecón de Atacames aún conservan su esencia como el caso del barrio Nueva granada a cinco minutos hacia el sur del malecón , existe una excelente atención en sus locales comerciales, calles limpias y niños corriendo por sus calles dentro de un entorno saludable y seguro. Frente a la reciente ola de violencia que atraviesa la provincia Esmeraldas, el país y la región latinoamericana, el aumento del crimen organizado en todas sus formas es palpable, la provincia de Esmeraldas cuenta con una población llena de cultura, de principios y su esencia trabajadora que hoy se impulsa a una reactivación económica.