Detenidos y destrucción de rompe velocidades

Durante el miércoles mediante operativos se destruyeron varios rompevelocidades en las zonas consideradas conflictivas de Esmeraldas

El accionar se ejecutó entre los barrios Santa Martha, El Palmar, Malvina y El Arenal ubicados en las riberas del Rio Esmeraldas.

Acción

Las FF.AA, Policía Nacional, Gobernación de Esmeraldas, Intendencia de Policía y Comisaria llegaron hasta las zonas mencionadas para desarrollar el desmonte de los muros rompe velocidades, los cuales se presume habrían sido puestos por antisociales con el objetivo de tener tiempo para escapar y frenar el actuar de la fuerza pública.

Un contingente se desplegó en los barrios como Santa Martha, El Palmar, Malvina y El Arenal

En apoyo de maquinaria pesada y más de 150 uniformados acudieron hasta los diferentes sectores, un contingente desplegado que opacó las miradas de la ciudadanía. Franklin Pico Medina, comandante del Comando Operacional Nº 1 “NORTE” Las Fuerzas Armadas del Ecuador también acompañó en la acción que es coordinada por las entidades en medio de una ciudad que esta bajo el estado de excepción y sigue aumentando las cifras de muertes violentas con el paso de los días.

Son medidas dispuestas para controlar el accionar de las bandas delincuenciales

Sector cuatro esquinas

El hecho se dio en medio de una llamada de auxilio donde la zona Diógenes Mera fue escenario de una balacera en horas de la mañana del miércoles, frente a ello los uniformados emprendieron un barrido a los costados del sector, en el trayecto cinco individuos con armamento fueron indentificados quienes posteriormente fueron interceptados, sin embargo se escaparon a través de los domicilios, en medio del operativo también se encontró en la zona aparatos explosivos, armas de fuego y detenidos.

En este sector de la ciudad de Esmeraldas se detuvo a un sujeto quien se dedicaban a colocar artefactos explosivos en la urbe. Y en cuanto a los aparatos explosivos encontrados en el lugar fueron retirados y puestos a buen recaudo.

El comandante de la Subzona Esmeraldas, Javier Buitrón, explicó que el detenido era la persona que estaba poniendo los explosivos en diferentes lugares , además del decomiso de dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 “Existen bandas criminales en los sectores, lo que hacen es ir y amedrentarse entre ellos colocando aparatos explosivos”. Además agregó que para que el trabajo de la policía nacional no se vea burlado se necesita que los fiscales y autoridades de turno trabajen con mano dura al momento de sancionar.

“Si Esmeraldas fracasa en el tema de seguridad es por la propia población” fueron las palabras del comandante quien añade que la ciudadanía es quien sabe quienes son los que causan el caos y no denuncian

Denuncias

La ciudadanía puede acercarse al comando de la policía nacional para denunciar los lugares donde se encaletan drogas los grupos delictivo, en el marco de esta acción el denunciante mantendrá absoluta reserva del testimonio a fin de evitar repercusiones.

EL DATO
1138 detenidos hasta el momento en Esmeraldas