Delincuentes lanzan granada a un hotel

TEMOR. Las intimidaciones no cesan para las personas dedicadas al comercio en Esmeraldas.
TEMOR. Las intimidaciones no cesan para las personas dedicadas al comercio en Esmeraldas.

El lunes, malhechores asaltaron un local comercial en el centro de la ciudad, y ayer, lanzaron una granada a la cafetería de un hotel. Los dos negocios son de la misma familia.

Un aparato explosivo de origen artesanal fue lanzado la tarde de este miércoles, a la cafetería de un hotel, ubicado en Las Palmas. El artefacto, se trataba de una granada con mecha, pero afortunadamente no logró explotar. Los trabajadores del lugar y de los negocios vecinos de inmediato cerraron los locales y se pusieron a buen recaudo. El área en cuestiones de minutos quedó desolada. El tráfico fue desviado mientras personal de la Policía Nacional realizaba las primeras investigaciones para determinar lo sucedido.

El jefe de la Policía del distrito Esmeraldas, Pablo Aníbal Ramos, confirmó que se trató de una granada artesanal, que fue colocada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Dijo que por seguridad, se aisló a la gente del lugar, y estaban a la espera del personal especializado de explosivos, de Criminalística y de la Unase para que revisen las cámaras y dar seguimiento a los causantes del atentado.

Cumplir ordenanza

Pablo Aníbal Ramos, a la vez, reiteró su pedido para que se ejecute la ordenanza municipal que regule el uso de las motocicletas y que se realice mayor control de sus ocupantes. Se estima que el 95% de los delitos en Esmeraldas que se cometen utilizando este medio de transporte.

Usando motocicletas, el lunes 14 de marzo, un grupo de delincuentes llegó a un local comercial ubicado en el centro de la ciudad, de propiedad de la familia de Lenin Chica, robaron, hicieron destrozos y vociferaron amenazas. Tres hampones fueron detenidos.

Ante este hecho delincuencial, Lenin Chica denunció públicamente haber vivido en los últimos días un infierno debido a que extorsionadores le piden dinero para que viva tranquilo y que pegue por la vida de su hija y toda la familia, pero él se ha negado a caer en ese tipo de extorsión y chantaje. Solicitó a las autoridades nacionales que los tres detenidos sean trasladados a Quito porque no confía cómo se maneja la justicia en Esmeraldas.

EL DATO
Las motocicletas se han convertido en el medio de transporte para delinquir en la ciudad de Esmeraldas.