Cultura y gastronomía esmeraldeña en temporada playera

Esmeraldas denominada la capital del ritmo se prepara para la temporada playera.

Con la llegada del Carnaval se da inicio a la temporada playera en la costa ecuatoriana, Esmeraldas una ciudad llena de verdes paisajes, playas exuberantes, con una cultura étnica colorida y una gastronomía exquisita con sazón esmeraldeña que muchos consideran como afrodisiaca, se prepara para recibir a turistas locales, nacionales, y extranjeros.

La provincia guarda los secretos de la historia del más grande pueblo negro, el legado histórico de Esmeraldas te lleva a explorar una ciudad generosa y radiante; conocer la cultura, costumbres, memorias y testimonios ancestrales de un pueblo afrodescendiente, que lleva la marimba, el cununo, el bombo y guasa en sus venas; cultura, arte, diversión, arqueología, deportes de aventura, playa, cascadas, ríos, naturaleza viva y comunidades. Cada espacio tiene una historia y personajes que mantienen viva la identidad.
Hablemos ahora de su gastronomía, sin lugar a dudas una de las más exquisitas del Ecuador, con ingredientes que hacen de cada plato una experiencia culinaria inigualable, donde el verde, el coco y la chillangua son los protagonistas; no puede dejar de probar el encocao, el tapao, el ensumacao entre otros platos típicos que esta tierra verde tiene para ofrecer de la mano de su gente alegre y entusiasta.

Prepare sus maletas y déjese llevar a una experiencia única, extraordinaria y mágica explorando los mejores lugares para conocer su historia, su cultura y gastronomía.
Cantones como Esmeraldas, Atacames, Muisne, Quinindé, Eloy Alfaro, Rio Verde, San Lorenzo les espera, cada uno brinda atractivos diferentes y únicos para hacer de su estadía unas vacaciones maravillosas.(EA)