Barrio 3 de Octubre : “Vivimos a la voluntad de Dios”

Moradores del barrio 3 de octubre se sienten olvidados por las autoridades locales donde más de 30 familias conviven todos los días con, moscos y malos olores que produce el agua que pasa por el frente de sus casas.

El barrio 3 de octubre queda ubicado en un callejón entre el sector del barrio 26 de junio (Tripa de pollo) y el sector de Nuevos Horizontes donde sus habitantes dicen estar olvidados por las autoridades locales los cuales piden ayuda para poder solucionar de manera permanente la problemática del lugar.
María Fernanda Cuellar Montaño habitante del lugar nos comenta que sus 36 años de edad los tiene viviendo en el sector, que desde que tiene uso de razón el sector ha tenido la misma problemática con ese canal de agua que pasa frente de sus viviendas.

No hemos tenido a yuda de las autoridades
En época de invierno esto es muy complicado porque el cauce del agua sube y no podemos ni salir de nuestras casas, aquí en el sector tenemos muchos niños que tienen que ir a la escuela y nos toca cargarlos hasta la escalinata para poder salir.

Tenemos personas discapacitadas a las cuales en una emergencia no podemos movilizar rápidamente, los vecinos deben improvisar pequeños puentes de madera que les permite pasar de un lado al otro a nuestro sector no llega ninguna autoridad.
Un llamado a las autoridades Que tomen conciencia nos ayuden, que también somos parte de la población que nos tomen en cuenta que nos ayuden a canalizar esta agua y así darle fin a esta problemática, nos han dicho que ayudarían con puentes, escalinata y hasta ahora no se ven ninguna de esas realizadas

Aguas putrefacta
Moradores indican que esta aguas que pasa por el sector cuando sale el sol, emana uno olores fétidos putrefactos que no se aguantan y les toca encerrarse en casa y colocar algo para poder mermar los olores.
Hay momentos que se pone negra la tierra y el agua y esto es un olor insoportable no sé cómo aún seguimos vivos acá, hace referencia Maria Valencia, con tanta contaminación que tenemos aquí; Por eso estamos enfermos y con problemas refirió la ciudadana “nosotros que vivimos a la voluntad de Dios solo porque dios existe la gente está viva á aquí”

Alimentarse en medio de los malos olores
Aquí en el lugar al momento que vamos a ingerir los alimentos tenemos que cerrar las puertas y poner inciensos, la mayoría de las casas aquí tiene la botella de creso para uno poder estar echando para espantar un poco ese dolor.

Aparte de las aguas que pasan por aquí, existen unas alcantarillas de las cuales sale un olor tipo gas tóxico que parece una bomba de tiempo cuando está despidiendo ese olor uno evita hasta de no prender Candela porque nos podemos explotar aquí comenta la señora Pierina Valencia.

Convivencia con moscos todo el año
Fernanda Cuellar, también moradora del sector nos comenta : Esto es un montón de moscos todos los días del año y en épocas de invierno los problemas aumentan, aquí tenemos aguas estancadas, malos olores, moscos e inundaciones.(LV)

Alumbrado público
En el sector hace falta el alumbrado público porque en las noches se torna oscuro y peligroso por las culebras o algún tipo de peligro que no podamos ver en la oscuridad, solo hay dos lámparas de las cuales una está quemada y la otra está muy lejos.