Asesinan a comerciante mientras trabajaba

El ciudadano estaba comercializando verduras en un triciclo cuando fue sorprendido con impactos de bala

El hecho sangriento se dio en horas de la tarde cuando el joven transitaba por un barrio para expender sus productos y sujetos no identificados le propinaron 3 disparos contra su humanidad.

Situación

Una muerte violenta se evidenció al medio día del miércoles en el barrio Las Américas del cantón Esmeraldas, cuando las calles evidenciaron el ataque que recibió el comerciante que transitaba con su triciclo vendiendo frutas y verduras cuando de pronto dos hampones a bordo de una motocicleta lo acorralan, uno de ellos se baja y la víctima al percatarse de la presencia de los hampones corre a precipitada carrera pero unos cuantos pasos el antisocial logra seguirlo y le propina varios disparos para finalmente huir en la motocicleta con su cómplice.

La víctima mortal según recibió tres impactos de bala y dos de ellos a la altura de la cabeza, sin embargo fue trasladado hasta el hospital Delfina Torres de Concha por parte de los moradores para ser atendido de urgencia pero los galenos confirmaron su deceso.

La víctima recibió tres impactos de bala de los cuales dos fueron a la altura de la cabeza

En la calle asfaltada quedó la evidencia del ataque que sufrió el hombre a manos de sus verdugos, las zapatillas color negras y el triciclo se mantuvieron en la zona mientras los uniformados ejecutaban las investigaciones respectivas del caso. La ciudadanía se mantiene en alerta debido al registro del nuevo caso violento que pone en zozobra a los moradores.

Víctima

El hoy fallecido según la policía nacional se presume que habitaba en un sector donde vive una organización criminal y al momento de vender sus productos se dirigió al sector donde viven otra organización delictiva. Javier Buitrón, comandante de la Subzona Esmeraldas, señala que el comerciante de 22 años de edad perdió la vida. “Considero que lo relacionaron como si fuera parte de otra organización, estuvo en ese lugar, en un momento que no era el adecuado”.

Además se informó que el padre del fallecido estaría en una de las cárceles de Guayaquil por motivos de narcotráfico.

Barrio pedido

Moradores de la zona acotan que el barrio es tranquilo por eso no se ve patrullajes en la zona por parte de la policía nacional, además recalcan que sería la primera vez que se evidencia un ataque similar en el sector. Aparentemente el chico siempre cruzaba por el barrio vendiendo limones.

“Que den más vigilancia más seguida en los barrios porque los niños habitan en la zona”, es uno de los pedidos por parte de sus habitantes. Con el hecho delictivo la ciudadanía exige mayor vigilancia policial en la zona a fin de evitar posibles hechos sangrientos que afectan el panorama del sector mencionado que es habitado por adultos mayores, niños y familias enteras las cuales pueden ser víctimas colaterales frente a las situaciones de peligro.