Chura gestiona terreno para expansión del centro poblado

Moradores y dirigentes de Chura piden al Municipio la compra de terreno para extender el centro poblado.
Moradores y dirigentes de Chura piden al Municipio la compra de terreno para extender el centro poblado.

Diez hectáreas de terreno solicitan pobladores de la parroquia chura en Quinindé para ampliar la población.

El centro poblado de la cabecera parroquial de Chura, solo tiene una extensión de 1.7 hectáreas; y, a medida que ha ido aumentando la población se hace necesario un mayor espacio territorial para construir áreas: deportivas, sociales, educativas y viviendistica, por ello los moradores y dirigentes del Gobierno Parroquial gestionan ante la Municipalidad de Quinindé la expropiación de 10 hectáreas de terreno que ayude al crecimiento poblacional.

En días anteriores protagonizaron una paralización en la carretera estatal E-20 exigiendo se realice la compra de un terreno por parte de la Municipalidad de Quinindé, a pesar que el Municipio en resolución ya aprobó en primera instancia la expropiación de 3.7 ha. Para que se construya el cementerio de la localidad, una cancha deportiva y otras áreas de carácter social.

Unidad educativa

Los dirigentes del Gobierno Parroquial de Chura, acompañados de varios moradores fueron recibidos por el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, donde expusieron esta necesidad. Enrique Delgado, presidente del Gad-Parroquial dijo que en necesario que la población tenga un terreno para que se construya una unidad educativa agropecuaria que es el sentir y necesidad de la gente de este sector productivo.

De su parte el alcalde explicó los motivos del porqué no se declara en utilidad pública las 10 hectáreas como plantea la comunidad, considerando que hay que cumplir con algunos parámetros de la ley, como por ejemplo establecer la finalidad de la expropiación y el tiempo que existe para que se ejecute la obra o caso contrario podría darse una reversión de los terrenos.

EL DATO

Mediante una demostración técnica y jurídicamente, en el Municipio se comprometieron a cumplir con los requerimientos de la población en varios procesos, lo cual fue satisfactorio para los pobladores de la parroquia Chura.