Ceguera o torpeza de los políticos

El calificativo tan difundido de “los borregos” de la Revolución Ciudadana por su obediencia ciega y su “sumisión “ a las órdenes de su mentor se transformó en la consabida viveza criolla.

Al terminar la década de los robos sufrieron un grave revés por la traición de su principal pupilo que llegado a la Presidencia de la República, avergonzado de los latrocinios de sus ex coidearios buscó su propio camino y desarmó parte de la estructura dejada para poder controlar todos los poderes del estado. Desafortunadamente no logró todos sus objetivos y el actual gobierno increíblemente no ha hecho nada para continuar en una verdadera restauración democrática.

Los “ borregos” carecen de toda visión política pero ni falta que les hace, ya que su líder, el “príncipe de las tinieblas “ mueve, con envidiable sabiduría, los hilos para tratar de proteger sus intereses personales y de los codelincuentes. Así al ver que su esquema de disponer que la burocracia permanezca firme en sus puestos y dado que los dos últimos gobiernos no han hecho absolutamente nada para desarmarla y han tenido en cinismo sólo de aumentarla, es decir cuenta con sus bases íntegras.

Pretendía tomarse la justicia y fracasó, los organismos de control eran casi ya de su propiedad ya que con sus troles logró la designación de veedurías pero su pacto con Guayaquil afortunadamente no llegó a funcionar eficientemente y quizás fue tardío. No hay actualmente autoridades que tengan legitimidad en el ejercicio de sus funciones y por lo tanto definitivamente tenemos el objetivo que buscó el de Bélgica ya que pese a su campaña , a los cientos de trolls tarifados y los costos de honorarios millonarios de abogados internacionales , no logró revertir los fallos judiciales de los sentenciaron por sus robos. La endeble libertad de su compinche Glass no satisface a sus intereses y por lo tanto han continuado con una línea clara que los políticos, opinólogos y entendidos no acaban de percatarse.

EL INFIERNO

Parecería o vivimos un total caos político pero no nos damos cuenta que es un camino alternativo claramente trazado y orquestado por torpes que no ven la política más allá de sus intereses. El caos es el plan maestro y genial del correísmo que no hallando camino legal para regresar y continuar en sus atracos, han logrado desinstitucionalizar el país. Este caos lleva a un sentimiento colectivo peligroso, similar al de antes del asalto al poder hace quince años y como todos creemos que no existe gobierno efficiente, justicia tarifada y ninguna atención a los ciudadano , agravada con una total inseguridad que aunque auspiciada por ellos causa un malestar generalizado donde el retorno del Príncipe del Mal será la única salida para los tontos útiles que no hacemos más que acolitar las tácticas de estos indeseables.
Ceguera o torpeza pero todos estamos embaucados. Iniciamos una campaña electoral con financiamiento dudoso y otro evidentemente del correísmo con la tolerancia nuevamente del CNE. El dinero de Odebrecht en la campaña anterior no mereció ni consideración peor sanción del CNE el tema por al igual que hoy frente al narcotráfico y se rasgan las vestiduras con el pretexto de todos los incapaces, la insuficiencia de las leyes. Tendrán los verdaderos conspiradores , ávidos de que siga el caos , el control en territorio de gobiernos seccionales y serán el apoyo para su retorno.

Revista Semanal #48