Barrios sin atención entre el lodo y el polvo

Son varios los sectores que aún no cuentan con el asfaltado de sus calles, necesidad que se agudiza en época invernal en el cantón Esmeraldas

Moradores insisten en la importancia de tener una calle adecuada para evitar peligros y acumulación de escombros arrastrados por efectos de la lluvia

Sector Colinas del Sol

Es una de las zonas donde sus habitantes haciendo uso de sus redes sociales comunican la incomodidad que representa transitar por el lugar mencionado, puesto que la existencia de charcos de agua, lodo es evidente. Donde las familias aledañas deben caminar o movilizarse con sus vehículos por esa arteria.

Según una moradora de la zona la situación se dio luego de que la empresa EAPA San Mateo ejecutará trabajos de arreglo en dicho lugar. Ahora los ciudadanos están  sumidos en el lodo.

Barrio Ballesteros

Con 40 años de creación y ubicado en la Ruta del Spondylus, ciudad de Esmeraldas, también conforma  uno de los tantos barrios damnificados. En el sitio habitan alrededor de  30 casas con familias enteras y por cuenta propia han hecho una entrada a su barrio de cemento, al ubicarse a una altura considerable y durante el clima lluvioso la situación para sus moradores era compleja a la hora de subir los automotores. Sin embargo la lluvia ocasiona huecos profundos, lodazal y para disminuir un poco los efectos hace seis años existe la  rampa de cemento, se llenó de material pétreo y escombros los huecos que quedan entre las rampas, pero la lluvia arrasa con todo cuando se torna fuerte.

Daniela Taipe, habitante expresa que incluso hasta altas horas de la noche las personas transitan por el barrio, por lo que bajar la pendiente de la entrada al sector sería de gran ayuda para que los carros suban sin problema.

Las Hortensias

A unas cuadras de la avenida principal de la Ruta del Spondylus se encuentra el barrio Las Hortensias, sector que mantiene similares problemáticas del asfaltado de la calle. En la zona existen alrededor de 30 casas y lotes vacíos.

Al finalizar la calle que conduce al barrio se observa la parte más alta que es loma y cuando llueve el agua baja con fuerza arrastrando todo a su paso, desde basura, tierra y escombros provocando dificultad a la hora de transitar tanto para los moradores como para los vehículos que ingresan o salen del sitio.

El anhelo de toda comunidad que conforman barrios o sectores es acceder a condiciones óptimas de las arterias viales más cuando niños y adultos mayores son los que habitan en sitios que por el invierno sufren los estragos provocados por una calle sin asfalto o adoquín.