Atacames tendrá la mayor afluencia de turistas en este feriado

TURISMO. Durante los cinco días del feriado, las playas tendrán un buen clima, con una temperatura de 29 grados.
TURISMO. Durante los cinco días del feriado, las playas tendrán un buen clima, con una temperatura de 29 grados.

La playa de Atacames tiene una reservación hotelera del 70%, mientras que la playa Las Palmas solo hay el 40%, ambos se aprestan a recibir a más visitantes.

Los balnearios de la provincia de Esmeraldas están listos para recibir a los turistas que esperan lleguen masivamente en el feriado que durará cinco días. Las playas de Atacames, Tonsupa y Same registrarán la mayor asistencia de turistas desde el inicio del asueto. Hay menos visitas en la playa de Esmeraldas de acuerdo con un balance preliminar.

En Atacames, los visitantes empezaron a llegar desde ayer viernes 29 de octubre, después de las 14:00, y ocupan algunos de los hoteles habilitados, que corresponde al 30% de toda la infraestructura. En total la reservación hotelera en el cantón es del 70% para este feriado y se aspira que este número ascienda.

Visión

Jorge Benítez, presidente de la Cámara de Turismo Provincial de Esmeraldas, indicó que en la provincia el aforo en hoteles será del 100% y que, por el paro nacional, muchos de las reservas que estaban fueron canceladas, sin embargo, se espera que el feriado sea de mayor afluencia de turistas para que Esmeraldas se reactive económica y turísticamente.

Según Benítez, los operadores turísticos han buscado todas las alternativas para atraer al turista, con descuentos y promociones. Muchos de los viajeros afirman que Esmeraldas es uno de los destinos para escoger en un asueto, un plato tradicional en la provincia oscila entre los 8 dólares; el hospedaje y visitar una atracción turística cada una en 20 dólares. Así, el promedio para vacacionar en la ‘Provincia verde’ alcanza los 48 dólares por día.

El gremio de hoteleros en algunos de los balnearios hasta el momento mantiene reservas confirmadas para tan solo dos o tres de los cinco días del feriado. La mayoría de los visitantes ha informado que arribará a los destinos en las primeras horas del sábado y otros turistas que ya llegaron para descansar.

Hasta el lunes 01 de noviembre la Cámara de Turismo Provincial, aspira a que el 100% de la capacidad hotelera esté copada en los balnearios de Esmeraldas.