“Los sabores de la 7”, una hueca gastronómica artística y cultural en Esmeraldas

REACTIVACIÓN. “Los sabores de la 7” es el primer proyecto gastronómico y cultural que impulsa la Casa de la Cultura en Esmeraldas.
REACTIVACIÓN. “Los sabores de la 7” es el primer proyecto gastronómico y cultural que impulsa la Casa de la Cultura en Esmeraldas.

El proyecto gastronómico “Los Sabores de la 7”, se inauguró el jueves 28 de octubre, este plan fue impulsado por la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo Esmeraldas, con el fin de reactivar la economía, potenciar la cultura y los sabores de los habitantes de la Malecón y parada 7, feria que se llevará a cabo todos los viernes, sábados y domingos.

La misma colectividad del lugar ha puesto sus stands para ofrecer gastronomía típica y ancestral desde los 50 centavos a la ciudadanía, como una alternativa para que la zona se convierta en un espacio de recreación con música y comida rica a bajo precio.

Pescado frito, empanadas, picaditas, asados, jugos, arroz con pollo, aborrajados y más gastronomía es lo que puede saborear la ciudadanía en “Los sabores de la 7”, en donde los costos de cada plato están para cada bolsillo.

Gestión

Carlos Minota, director de la Casa de la Cultura de Esmeraldas, indicó que esta iniciativa se gestionó para recuperar el lugar que en algún momento fue tildado como peligroso, pero que hoy se convertirá en un espacio de fiesta y gastronomía.

“Hoy hemos adornado este espacio y se vive un ambiente de cultura y buena comida. Nuestro fin es ayudar a nuestra comunidad a reactivarse con sus emprendimientos, en donde todos los esmeraldeños cocinamos rico y quienes deseen podrán disfrutar de unas noches llenas de gastronomía, música y cultura”, expresó Minota.

El lugar también cuenta con seguridad policial, asimismo se han tomado todas las medidas de bioseguridad para que la ciudadanía pueda acudir con tranquilidad a disfrutar del espectáculo cultural y gastronómico en los sabores de la 7.

Todos los viernes, sábados y domingos se realizará la feria gastronómica y cultura en la parada 7 y Malecón.