Artefactos explosivos se mantienen en la urbe

Los materiales de detonación es una problemática que rodea a la ciudadanía , especialmente a los locales comerciales

El sector comercial y población civil son los más afectados por la presencia de artefactos explosivos que son dejados en ciertas zonas con fines de amedrentar a las víctimas o causar zozobra. Estos hechos han sido repetitivos para Esmeraldas que atraviesa una crisis y requiere recuperar sus espacios de seguridad.

Situación

Frente a Casa Bonita, una gasolinera, fue el sitio que escogieron los hampones para dejar una serie de elementos sospechosos envueltos en un paquete.

El artículo mantenía una nota con un mensaje de colaboración y un número de teléfono. Hasta el sitio acudió personal del GIR para efectuar el control correspondiente y retirar el material mismo que fue confirmado como elementos explosivos.

Sicariato

Los hechos de sangre al estilo sicariato no cesaron durante el sábado, esta vez en el sector Cueva de los Tallos un hombre fue asesinado mientras dejaba a sus hijos.

El hombre estaba en una motocicleta con sus hijos cuando sorpresivamente dos antisociales le dispararon en reiteradas ocasiones provocándole la muerte. El escenario peligroso se dio al sur de la ciudad de Esmeraldas, Tiwinza, que alarmó a la población esmeraldeña ante el peligro que envolvió la vida de los infantes.

Moradores del sector se aglomeraron en el sitio para reconocer a la víctima, mientras esperaban la llegada de uniformados policiales y la zona era acordonada el peligro e inseguridad terminó con la vida de un nuevo ciudadano que se suma a la lista de víctimas por muertes violentas. Familiares llegaron al lugar para ver a su familiar que estaba cubierto con una sábana blanca.

La víctima fue sorprendida por sujetos que propinaron disparos

El cuerpo sin vida de Edwin Xavier quedó tendido sobre la calzada de la vía esperando ser levantado por el personal de criminalística que ante la emergencia asistió al lugar. Policía Nacional sin dar mayores detalles señaló que se investiga el nuevo de sangre para saber los motivos y dar con el paradero de los hampones que amedrentan la tranquilidad de los esmeraldeños.