Bajo el marco de una buena vejez el MIES desarrolla actividades con las personas de la tercera edad de Esmeraldas
La atención es dirigida a personas Adultas Mayores con las modalidades: Residenciales, Centros diurnos, Atención domiciliaria con discapacidad, Atención domiciliaria sin discapacidad y Espacios Activos.
Acción
El objetivo es mejorar la calidad de vida y una buena vejez de los adultos a través de los convenios firmados con algunas fundaciones en el cantón. Los programas se enfocan a personas de extrema pobreza y en situación vulnerable.
Por su parte Fundación Amiga, una de las organizaciones que concretó su convenio con la institución pública, actualmente atiende a 70 adultos mayores y ha brindado actividades lúdicas a las personas. En el sitio las personas reciben atención en terapia física, psicología, salud ocupacional y manualidades.
La Fundación Bruno y Ader en Quinindé también atiende a la población vulnerable con un total de 22 personas en modalidad residencial.

Atención
Los adultos mayores cuentan con cuidados en las áreas de terapia física, salud ocupacional, psicología clínica, atención médica y manualidades creativas.
Marcia Ortíz, coordinadora de proyectos en la Fundación Amiga Esmeraldas, indica que en el centro de la institución están a cargo dos terapeutas, un psicólogo y dos cuidadores con conocimiento de primeros auxilios para brindar el servicio.
La mayoría de participantes provienen de los barrios del Sur; sin embargo, al centro gerontológico acuden ciudadanos mayores del centro de la ciudad. Los adultos mayores que busquen estos centros y tienen la posibilidad de asistir lo pueden hacer para que compartan momentos amenos, se mantengan activos, se sientan útiles, con la energía y capacidad de hacer actividades que aún pueden hacer independientemente de su edad.