Acuerdo internacional para pescadores artesanales

La agencia de Cooperación Italiana (CISP) celebró un nuevo acuerdo que favorece a la población de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro

Rider Hurtado en representación de la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano asistió a la firma del nuevo acuerdo entre (CISP) y la prefectura de Esmeraldas.

Romina Cozzani, directora en Ecuador del Comité internacional para el desarrollo de los pueblos «Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli» (CISP), dijo que se trata de una acción conjunta en favor de los pescadores artesanales y mujeres recolectoras de mariscos de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro.

¿Quiénes son CISP?

El Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP) es una organización de la sociedad civil comprometida con la cooperación internacional y la lucha contra la exclusión social desde 1983.
En casi 40 años de funcionamiento, han estado presentes en todas las regiones del mundo. Hoy en día, el CISP está activo en más de 30 países con iniciativas para la afirmación de los derechos fundamentales y la inclusión social, la lucha contra las desigualdades y la injusticia social, la creación de oportunidades económicas y sociales, así como la protección de las personas marginadas.

Alcanzado importantes objetivos, el más crucial de los cuales es haber apoyado a millones de personas en su búsqueda de la autodeterminación. Mujeres, niños, ancianos, hombres y comunidades que no se rinden ante la marginalidad, la violencia, la inseguridad alimentaria y la falta de derechos. Junto con estas personas, sus comunidades, asociaciones, autoridades locales e instituciones hemos construido escuelas y formado a profesores, innovado los sistemas educativos, reforzado la seguridad alimentaria mediante la diversificación de las fuentes de ingresos y los microcréditos y mejorado la producción agrícola de los pequeños productores.

Han contribuido a la definición y aplicación de políticas públicas para que tengan en cuenta las necesidades y los derechos de los sectores más desprotegidos de la población, hemos promovido leyes para proteger a los más débiles y hemos llevado agua potable a lugares donde nunca la había habido.
En 2018, actualizamos nuestra Declaración de Intenciones – Derechos, Cambio, Sostenibilidad – incorporando todas las líneas estratégicas de la Agenda 2030, así como cada uno de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.