7 bebidas con cuales no se puede tomar pastillas

Todos sabemos que los medicamentos deben tomarse con agua, pero no siempre es posible hacerlo. Sucede que te encuentras con una taza de café o té y nada más. Y con la idea: «Tomaré una pastilla con café una vez, no pasará nada», cometes un error fatal., ya que las consecuencias de tales acciones no son tan inofensivas/inocentes como parecen.

Antes de tomar cualquier medicamento, asegúrese de consultar a un médico.

Alcohol

Este es el líder en la lista de las bebidas más peligrosas que no se pueden combinar con tabletas y otras drogas. El hecho es que los medicamentos, dependiendo de la composición, pueden afectar el hígado, los riñones, el sistema nervioso central (SNC) y otros órganos. Por lo tanto, la combinación de «alcohol + medicina» puede provocar afecciones graves e incluso la coma y la muerte en algunos casos. Algunos medicamentos, como los antibióticos, en combinación con el alcohol, dejan de funcionar (cuestionable) o su eficacia se reduce significativamente.

La lista de medicamentos que no se pueden combinar con alcohol es enorme. Y no importa si tomas tu medicina con cerveza, vino, champán o algo más fuerte, siempre existe el riesgo de consecuencias impredecibles.

Absolutamente no debes combinar el alcohol y medicamentos que afecten al sistema nervioso central, antidepresivos, sedantes, pastillas para dormir, puedes quedarte dormido para siempre. Sí lo leíste bien.

Té / mate

El té, tanto negro como verde, contiene taninos. Forma compuestos insolubles que interfieren con la absorción efectiva de los medicamentos. Por ejemplo, medicinas para el tratamiento de úlceras estomacales, gastritis, corazón y vasos sanguíneos. No tomes pastillas ni con tés de hierbas (o aguas aromáticas), las hierbas no son tan inofensivas como parecen y no siempre son útiles, tienen indicaciones y contraindicaciones, al igual que los medicamentos. Al mismo tiempo, hablando de dosificación de las medicinas oficiales – tienen una dosis precisa, descripción de la composición, farmacocinética, instrucciones de uso. Y conocemos la composición del té de hierbas solo más o menos. Los ingredientes activos del té pueden anular la eficacia del medicamento. O, peor aún, llevar a una sobredosis. Por ejemplo, no hay que tomar antidepresivos con té – en lugar del efecto deseado, la paz y la tranquilidad, solo obtendrás una excitación exagerada. Si esto es lo que buscabas…

Café

La cafeína contenida en la bebida estimula el sistema nervioso central, y si te va a ocurrir tomarlo/emparejarlo con los sedantes, su efecto será cero. El café tiene un efecto en el sistema cardiovascular, aumenta la presión arterial, por lo tanto, los medicamentos que reducen la presión arterial, los antiespasmódicos, los medicamentos para la enfermedad coronaria, los antiarrítmicos en combinación con el café claramente no son una buena idea.

Las personas con enfermedades renales, como la urolitiasis, deben estar atentas – la cafeína tiene un efecto diurético moderado, principalmente debido a la reducción de la reabsorción de electrolitos en los túbulos renales.

La cafeína también reduce la agregación plaquetaria. Por lo tanto, no es deseable combinar anticoagulantes y café.

Jugos/batidos/exprimidos

No es recomendable tomar tabletas con jugos cítricos. Simple regla.

Si una persona come toronja o toma jugo de naranja, por ejemplo, con antidepresivos, antibióticos, medicamentos para reducir el azúcar, anticonceptivos orales, su absorción es notablemente peor. La combinación de jugos con medicamentos con alta toxicidad y sensibilidad a la dosis es especialmente peligrosa, su sustancia activa se acumula en el cuerpo en grandes cantidades, lo que puede provocar intoxicación y graves consecuencias.

El jugo de toronja (pomelo) afecta negativamente al trabajo de más de 80 medicamentos diferentes, y el efecto negativo se observa incluso cuatro horas antes de tomar la medicación. Además, el jugo de toronja contiene sustancias químicas que afectan el metabolismo (la farmacodinámica también) de los medicamentos en el cuerpo, que conduce a un aumento o disminución de la concentración de medicamentos en el suero sanguíneo y al desarrollo de reacciones adversas.

Leche y productos lácteos fermentados

No tomes pastillas con leche, especialmente antibióticos, porque el calcio, hierro y el magnesio contenidos en la bebida pueden reducir su eficacia. Algunas preparaciones enzimáticas, como «Festal» o «Creon», no se combinan con leche tampoco. La acción de los medicamentos antifúngicos será ineficaz si los emparejas con los productos lácteos. Además, la leche contribuirá al crecimiento de las colonias de hongos. No hagas cosas en vano.

Los productos lácteos pueden causar alergias en algunas personas, por lo que no deberías tomar antihistamínicos con ellos, y en caso de intolerancia a la lactosa, los medicamentos pueden no ser absorbidos en absoluto y salir por los intestinos tal cual y sin efecto.

Bebidas carbonatadas

Las colitas y refrescos dulces contienen dióxido de carbono, y también mucha azúcar. Todo esto puede provocar la fermentación en el estómago y, como resultado, reducir la digestibilidad de los medicamentos. El agua mineral todavía tiene una reacción alcalina: reduce la acidez del estómago y la absorción de algunos medicamentos, lo que reduce la eficacia del tratamiento. El agua mineral terapéutica es prescrita por un especialista en las indicaciones. Habla con su médico sobre la posibilidad de combinarla con los medicamentos que estás tomando o de tomar.

Coladas

Es una bebida especial. Por un lado, envuelve la membrana mucosa de los órganos digestivos, combate la irritación intestinal. En caso de gastritis o úlceras, son buenísimas las coladas (y jaleas). Sin embargo, la cáscara de gelatina no deja que la sustancia activa se absorba por completo, y, debido a esto, la eficacia del tratamiento disminuye. Fin. (T.S.)