5 consejos nocturnos para perder peso

La mejor idea es cuidarte un poquito

Acciones muy simples que ayudan en la difícil lucha contra los kilos de más. ¿Intentarás hoy?

¿Alguna vez pensabas para qué realmente son más adecuadas las hermosas horas de la tarde y de la noche? ¿Para citas, relajación, cena en restaurante (mejor romántica y con velas), revisar las redes sociales acostado y relajado, o una nueva serie de Netflix para ti tal vez? Todo esto suena genial, pero también puedes usar estas horas preciosas y oscuras para tu futuro bien, para ‘programar’ el cuerpo para una pérdida de peso efectiva, si es tu objetivo. Siga estos sencillos consejos para acercarte al preciado «menos N kilos».

Actividad de noche

Sabes que la actividad física y la sudoración ayudan a eliminar el exceso de líquido del cuerpo y al menos un poco, pero a perder peso.

¿Cuándo debo hacerlo si todo el día estoy ocupado y no hay tiempo para nada? Nos han enseñado que entrenar tarde, pero por la noche es algo malo, al menos, porque el sistema nervioso no nos deja dormir bien y relajado después de tal aventura activa. Afortunadamente, este no es el caso. La Fundación Nacional del Sueño (una organización de los Estados Unidos) llevó a cabo un estudio a gran escala en el que el 60 % de las personas no tenían problemas de dormir después de las clases de fitness, incluso si las hacían justo antes de irse a la cama. Buenas noticias para incluir en la «lista de tareas» de la noche al menos ejercicios o movimientos simples, unos minutos de danza intuitiva o estiramientos.

Menos sal para la merienda/cena

Cocina asiática picante, cocina picante  en general definitivamente no son tus opciones si por la mañana no quieres despertarte hinchado. Se trata de sal: la comida salada te hace tomar líquidos (que sea simple agua, no importa) más de lo habitual, y su exceso permanece en el cuerpo toda la noche, inhibiendo la microcirculación de los líquidos y retrasando su exceso. La sal en general no es un «must have”, y, en realidad, cuando comes una porción de pollo asado generosamente sazonado y con salsa de ají o de soya por la noche, te verás «exuberante» por la mañana de lo habitual, créelo. Lee otra vez: la cena perfecta son las verduras al vapor y la proteína magra (pescado, pechuga de pollo), así era, y así lo es. Y sin sal.

Recoge una lonchera

La comida “rápida» e incluso la del restaurante por lo general contienen en promedio el doble de calorías de las que deberías consumir si quieres bajar de peso. Y aquí ni siquiera estamos hablando del hecho de que su dieta con pérdida de peso activa debe ser con un déficit calórico, es decir, su consumo de energía debe ser mayor que el contenido calórico del almuerzo. La comida casera es sin duda una prioridad, porque sabes exactamente lo que has preparado, cómo y en qué tipo de aceite. Pero, ¿quién tiene tiempo en la prisa de la mañana para preparar y llevar la comida? Ahórrese de un almuerzo de negocios súper calórico (y poco económico) preparando un almuerzo para llevar saludable la noche anterior entonces.

Las cortinas del dormitorio más oscuras

Y no te asustes, no vas a parecer un gato, sino que dormirás mucho mejor y despertarás a veces más descansado. La hormona melatonina ayuda al cuerpo a producir más calorías para quemar grasa La melatonina es nuestro regulador de los ritmos diarios, gracias a lo cual, entre otras cosas, nos quedamos dormidos bien y nos despertamos descansados y llenos de energía, si el sueño era saludable y profundo. Y un buen descanso es algo que ayuda a mantener posiciones para el bienestar y una figura hermosa. Fisiológicamente, la melatonina comienza a producirse cuando estás en la oscuridad. Asegúrate de que las cortinas sean a prueba de luz y extiéndalas solo cuando sea el momento de levantarse. Por la misma razón, es mejor apagar todos los dispositivos por adelantado o ponerlos en modo «solo despertador». Esta es una acción indirecta destinada a mejorar la salud del cuerpo, pero sin embargo puede apoyar bien tu lucha contra el exceso de peso.

Abre la ventana (o apaga el calefactor)

La idea de quemar grasa durante el sueño puede parecer increíblemente atractiva, duermes y pierdes peso, pero es poco realista. Pero un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud  en Maryland, sin embargo, muestra que los que dormían a 19 °C durante su sueño quemaron un 7% más de calorías (¡no tan poco cuando no haces nada!) que aquellos que descansaban a 24 °C.

Es simple, y para hoy es todo. Intenta practicar algo de la lista hoy mismo, tu cuerpo te agradecerá, y pronto se formará un bonito hábito nuevo en tu vida, salud. T.S.