100 toneladas de amor para Esmeraldas

100 toneladas de amor para Esmeraldas
100 toneladas de amor para Esmeraldas

La Fundación Más  creada en el año 2019, por Marcos Ramírez Valencia y un grupo de esmeraldeños solidarios, tienen la noble tarea de reunir a verdaderos agentes del cambio ambiental.

La necesidad de lograr  que los desechos o residuos plásticos tengan otro uso y valor, hizo que  esta fundación estructure una campaña para darle bienestar a los niños creándo espacios  saludables, de sano esparcimiento.  

Nos dice el director de la Fundación MÁS que la iniciativa de recoger fundas y etiquetas plásticas nos permite llegar a los hogares de los estudiantes, que poco a poco van comprendiendo la importancia de reciclar,  para cuidar el ambiente.

Las Botellitas de Amor, serán llenas de etiquetas plásticas de envolturas que ya no se usarán y de fundas que también ya cumplieron su ciclo. 

De las fundas plásticas usadas, se puede generar madera plástica.

La campaña inició  en septiembre gracias al apoyo del Instituto España,de la ciudad de Ambato, tuvimos 30 estudiantes voluntarios, que arrancaron con el proyecto en la ciudad de Esmeraldas.

Los voluntarios visitan las unidades educativas, conversan con las familias, maestros y los estudiantes, después de las charlas empiezan recolectan en los hogares y  todo este material es  retirado por personal de la fundación.

El próximo lunes 11 de diciembre  140 voluntarios del  Instituto Tecnológico Luis Tello, visitarán centros educativos, CDI que regenta el MIES, y los centros de salud.

Los cantones que se encuentran vinculados son  Quinindé, Esmeraldas y Manta, en los próximos días se suman a la campaña  los cantones de  Atacames. Rioverde, San Lorenzo y Muisne.

Madera plástica

Gracias al convenio que se ha firmado, entre la Fundación Más y la empresa Botellas de  Amor de la ciudad de Quito, se  transformarán las 100 toneladas de  fundas plásticas en  madera plástica. Este material que recibiremos será usado en el adecentamiento de 3 parques infantiles en los cantones que han participado.

Es importante señalar  dice Marcos  Ramírez      presidente de la fundación, que todos los elementos que se transformen serán entregados de forma gratuita  para la construcción de los parques infantiles.

Invitación a la comunidad

Hacemos una cordial invitación a la comunidad esmeraldeña para que se sume y sea parte activa de la solución  al problema de la  contaminación.

Pueden contactarnos a 0993430272 o pueden dejar las botellas de amor  llenas de fundas en las  unidades educativas, fiscales y fiscomisionales de la ciudad.

Los parques estarán ubicados  en el cantón Esmeraldas  en el parque Roberto  Luis  Cervantes ( Parque Infantil ),  en Quinindé en la parroquia Rosa Zarate y  el tercero se determinará dependiendo de la cantidad de material que se recicle  en cada Cantón anexo.

Construir felicidad con residuos plásticos es posible.EGC