Liguistas hacen fuerza desde Santo Domingo

ALIENTO. Algunos santodomingueños apoyaron desde el estadio en la temporada 2023.
ALIENTO. Algunos santodomingueños apoyaron desde el estadio en la temporada 2023.

Hinchas esperan la final de vuelta para alentar desde la Casa Blanca

Los habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas también sienten euforia y pasión por el cierre de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano 2023.  

Ya se cuentan las horas para que se dispute la primera final del torneo, y las expectativas son altas, principalmente en aquellas personas que se identifican con los equipos protagonistas.

Independiente del Valle inicia en condición de local y está listo para recibir en su reducto a Liga Deportiva Universitaria de Quito, escuadras que cuentan con jugadores de buena técnica.

Apoyo

En Santo Domingo de los Tsáchilas, la hinchada liguista no es muy numerosa en comparación a los equipos del Astillero, pero sí le saca ventaja al representativo de Sangolquí.

Muchas personas identificadas con los ‘albos’ ya hacen sus planificaciones para observar por TV la primera final y anhelan alentar físicamente en el partido decisivo.

David Chuva es liguista confeso y en su casa ya avisó que, durante los dos siguientes domingos, no tendrá disponibilidad para otra cosa que no sean las finales del campeonato ecuatoriano.

“Este año ha sido muy fructífero para Liga porque volvió a ganar una Copa Sudamericana; la hinchada soñaba con otro título internacional y se dio. Ahora tenemos las finales de Liga Pro, y todos los ‘albos’ anhelamos ganar la estrella 12 para cerrar con una campaña perfecta”, expresó.

Daniela Martínez también es seguidora de los universitarios, e incluso cuando tiene la oportunidad viaja a Quito, para alentar desde los graderíos del estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Liguita va a ser campeón, sin desmerecer al rival. Creo que en el primer partido el resultado será un empate, y de locales vamos a ganar 2 a 0”, manifestó.

Otros criterios

Hay otras personas que no son seguidores de los finalistas, pero sí del balompié profesional, y destacan el trabajo realizado por los dos mejores equipos de la temporada 2023.

“No me atrevo a dar el nombre de un favorito. Liga empezó mal el 2023, pero repuntó, y el Independiente ya sabemos que es un equipo que juega casi de memoria. Ambos tienen plantillas muy acopladas”, manifestó Carlos Solórzano.

Para Javier Ponce, tampoco hay un favorito, y sabe que serán 180 minutos de alta intensidad para definir al nuevo campeón del balompié ecuatoriano. “Los dos equipos ganaron copas internacionales en este año, no hay duda que en estas finales se enfrentan los mejores que hoy por hoy tiene Ecuador”. (JD)

EL DATO
La primera final será el domingo 10 de diciembre, a las 16:00, en el estadio de Independiente del Valle.