La construcción del Megaparque Jelen Tenka, llegó con amplio apoyo de la ciudadanía en la concepción de un gran parque pulmón en la urbe, pero la confusión no se hizo esperar, ya que se ha publicado por alguna razón al menos dos diseños que a la fecha no son oficiales. En los mismos se abordó una integralidad en área a pesar de que en la zona constan diferentes usos de suelo, están expropiados en diferente tiempo y con distinto fin de causa.
Es así, que destaco y empiezo especificando que el área de parque que se identifica como «Parque Urbano Jelen Tenka» inicia en la Av. Bruselas y la Av. Zamora, fue expropiada con el fin de Parque a la par del terreno donde se asienta el maravilloso bosque secundario que por motivos de identificación se lo ha reconocido como Bosque Jelen Tenka, y finalmente tenemos en medio un área de expropiación histórica habilitada desde su razón de ser como de equipamiento que comprende el Centro Comercial y Mini terminal.
La fortaleza de la propuesta recae en generar un parque en la concepción de lo que se ha pedido por mucho tiempo, más naturaleza y menos cemento, la oportunidad de salvaguardar el bosque estableciendo un uso de suelo de conservación con el amortiguamiento necesario es necesario, la amenaza presente se basa en que no se logre potenciar y concretar los fines de expropiación actuales y a esto se suma la dificultad de integrar a la zona el centro comercial y miniterminal.
La voz de la ciudadanía y los activistas que hemos estado presente en todo este proceso y gente nueva que se suma esperamos que todo sea superado conforme la ley y el respeto a la vida.