¡Nunca! ¡jamás!

    Pablo Balarezo Duque

    60

    “Ningún ciudadano que vivió Oct-2019 olvidará el nivel de violencia y terror, que sembraron hordas en conjuntos residenciales, quemas de autobuses y destrucción de bienes públicos. ¿Repetir esto? ¡Jamás!” “La CONAIE no “defiendea los indígenas, los utiliza para lograr sus fines políticos. Los sindicatos no defienden a los trabajadores, ni los representan, usan su nombre para promover su comunismo.

    Las cámaras no defienden a los empresarios, representan sólo a sus asociados.” Luís Espinosa G. De manera concluyente, ofrecer al pueblo nuevas escenas como las realizadas en octubre de 2019, exige reflexiones, pues, confrontación lóbrega, tosca, al gobierno constituido hace poco tiempo, y destructora de los bienes públicos, exige sanciones. “La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad.” Thomas Mann.

    El gobierno, el pueblo, deben tomar decisiones correctas en este asunto tan desaprensivo con delincuencia organizada, desorden anacrónico, bautizando microtráfico de estupefacientes, politiquería, populismo, corrupción sin límites, despilfarro en todo nivel administrativo, desfigurando leyes, reglamentos, causa de la decadencia humana en su paso por el siglo XXI.

    “Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos a todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia”. Simón Bolívar. ¡Nunca! ¡jamás!, perder un pasado de honestidad. Pueblo, conocimiento y cultura, deben afirmar pronunciamientos razonables, éticos, sin la descomposición populista, que no alcanza a interpretar, qué es el socialismo.