Historias conocidas

Álvaro Peña
Álvaro Peña

Álvaro Peña Flores
Esa mañana de domingo, que parecía normal, como algunos de los últimos fines de semana, su padre se despidió con un besito en la frente y con una voltereta en el aire, así como le gustaba a su hijo Jaimito. El pequeño le pidió a su padre que no se demorara, quería compartir el rico almuerzo que su mamá tenía pensado hacer y que era su plato preferido.
Los llantos y la desesperación en las horas de la tarde eran incomprendidos para el pequeño, no entendía nada de la muerte, no sabía que, a su héroe, su padre, ya no lo volvería a ver nunca más. En la televisión y en su celular pudo ver las fotos de su papá y de las noticias que hablaban que, el querido alcalde había muerto producto del sicariato en el país.
El domingo pasado había sido el mejor de los días para la niña María, pudo ver a su padre que estaba en la cárcel, su madre casi no la llevaba a verlo, porque tenía miedo que creciera con secuelas al ver el estado en que su padre se encontraba. Sin embargo, esa vez hizo la excepción porque era su cumpleaños y como regalo pidió ver a su progenitor, a quien amaba.
Ella tampoco entendía ni de muerte, de ni cárceles, ni de leyes, solo entendía que amaba a su padre y soñaba con verlo pronto en casa. Días después en la televisión escucharía que hubo una tragedia en la cárcel donde su padre estaba. Su madre lloraba diciendo que su padre estaría muerto.
El niño pudo despedir a su padre, la niña aún no sabe si lo verá, aunque esté muerto. Ambos, quedaron huérfanos y seguramente habrá secuelas en lo posterior. Por la televisión escuchan los dos pequeños, que pronto habrá elecciones de presidentes en el país. También escuchan en sus allegados que están hartos de todo este sistema. Anhelan un cambio y que la paz regrese a su país que tanto aman.
[email protected]