Vaca por Santo Domingo

Wagner Vélez

Wagner Vélez Torres 

Soñamos con tener un Centro de faenamiento (camal) en Santo Domingo, que permita potenciar la cadena productiva de la carne que estos últimos años ha tenido un despunte muy bueno a nivel comercial, indicando que el camino está trazado.

Dentro de esta cadena de producción un gran eslabón para dar el valor agregado a nuestra producción de carne es contar con un Centro Regional de Faenamiento, moderno e integral donde se dé un adecuado y óptimo manejo al procesamiento de cárnicos.

En el kilómetro 14 de la vía a Quinindé están listos los terrenos esperando que empiece la construcción de este gran proyecto. El Gobierno Nacional, mediante el BDE, entregó el financiamiento por 14 millones de dólares para su construcción, es decir, llegó la hora que este sueño pase a ser una realidad.

Para convertirnos en el mejor proveedor de carne necesitamos urgente contar con este proyecto, es prioridad su construcción, ya existen emprendimientos privados que están dando valor agregado con cortes especiales de carne y están promocionando a nuestra ciudad como el mejor proveedor de carne del Ecuador. 

El sector ganadero debe trabajar urgente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para implementar un programa integral de repoblamiento bovino, para poder atender a futuro la demanda de carne de res en el mercado local.

Es muy importante que se conforme un equipo de apoyo consultor externo, para la construcción del Centro Regional de Faenamiento y se pueda ejecutar una obra que sea orgullo del sector productivo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Unidad en la diversidad, el trabajo en equipo suma talentos y multiplica resultados, con un buen ganado, Santo Domingo ha ganado, todos hagamos vaca por el éxito del Centro Regional de Faenamiento en Santo Domingo Capital de la Carne.

[email protected]