Unidos podemos

Miguel Méndez Guerrero

El anhelo de la universidad para Santo Domingo no es de ahora, el Ing. Carlos Hernández, de los primeros bachilleres de Santo Domingo, expresa que este tema tiene su historia de hace muchos años, cuando el colegio Julio Moreno Espinosa 1972 y el Instituto de Comercio y Administración ITC 1973, incorporaban a sus primeras promociones de bachilleres.

Es así como se recibe la visita del Dr. Camilo Mena, rector de la universidad Central quien en forma pública ofreció la creación de una facultad. Al existir dos grupos y no haber acuerdo el Dr. Mena manifestó, que si hoy no aprovechan esta oportunidad pasarán cincuenta años y quizá lo logren.

Se van a cumplir 50 años, cuando dejemos de lado el egoísmo, narcisismo, envidia, odio y rencor, las cosas por sí solas salen con buenos augurios, es así que el proyecto de la creación de la universidad Santo Domingo de los Tsáchilas va por buen camino.

La Senescyt ha declarado proyecto emblemático y se encuentra en un 80% avanzado, por ello debemos unirnos dejando de lado intereses políticos, particulares y de grupos para hacer fuerza común a este anhelado proyecto.

Por supuesto que ya existen los “sabios”, que sin conocer los hechos ya comentan que no se está haciendo nada, ¿porque no hicieron ellos?, o los que tratan de pescar a río revuelta notoriedad; por favor no permitamos que este tema sea manoseado por politiqueros, esbirros, y oportunistas que como se acercan elecciones encontraron tema para sus engañosas propuestas.

No olvides: si siembras odio, intolerancia e impaciencia: cosecharás rencor, soledad y temor. Si siembras amor, buenos modales y bondad: cosecharás gratitud. Lo que siembras cosechas.

[email protected]