Trinomio cuadrado perfecto

Wagner Vélez

Estamos empezando a vivir una nueva contienda electoral donde en nuestra provincia se elegirán autoridades provinciales, cantonales y parroquiales.

Analistas y comentaristas electorales especulan de cuáles serán los binomios para la prefectura y alcaldía de Santo Domingo, pero se olvidan de algo fundamental y primordial de nuestro hermano cantón La Concordia.

Por ello, cuando se establezcan las alianzas y sobre todo los planes de trabajo se debe pensar en un Santo Domingo (cantón y provincia) y La Concordia, con esta apreciación se aplicará desde el punto de vista matemático el tercer caso de factoreo que es un trinomio cuadrado perfecto, que en resumen eleva al cuadrado los resultados y duplicamos el bienestar para todos.

Es importante realizar una planificación integral para que se articule el trabajo y se alcancen en menor tiempo los proyectos que nuestro Santo Domingo necesita. 

La capacidad de gestión y la experiencia en administración serán de mucha ayuda para que las nuevas autoridades puedan liderar esta sinergia político-administrativa, que se requiere para dar el gran paso hacia el desarrollo industrial y agroindustrial que de a poco empieza a dar nuestra tierra.

Centro regional de faenamiento, parque industrial y ordenanzas que incentiven la inversión privada en nuestra provincia, deben ser analizadas para generar un ambiente comercial que forjará un crecimiento empresarial y por ende económico que Santo Domingo siempre lo ha tenido, pero ahora con mayor proyección.

Es importante resaltar el gran empuje que están dando las Cámaras provinciales de todos los sectores, por generar el gran desarrollo. Esto debe unirse a los proyectos y recursos que serán administrados desde el sector público, para generar ese clic que se necesita para afianzar una imagen de un Santo Domingo cantón-provincia y La Concordia, como el nuevo polo de desarrollo comercial, industrial y agroindustrial del Ecuador.

wagnervelez@hotmail.com