Trillada frase del 31

Luis Intriago Luna

Luis Intriago Luna

Al finalizar el año y empezar otro, se escucha decir frases muy hermosas llenas de buenas intenciones, tales como: próspero año nuevo, muchos éxitos en el año nuevo, que se cumplan todos tus sueños, etc. Excelente es desear a los demás buenos augurios o presagiar grandes realizaciones; pregunto: no sería cómo decir: “Yo te ofrezco y busca quien te dé”; ya parece una frase muy trillada, cada 31 de diciembre, se ofrecen muy buenos deseos; vale considerar que solo son buenas intenciones y de buenas intenciones se dice está pavimentado el camino al infierno.

Deberíamos hacer más efectiva dichas buenas intenciones y llevar a la práctica, sobre todo por los más vulnerables, ejemplo, reunirse los más ricos y acomodados para crear un fondo común permanente y auspiciar nuevas instituciones, obviamente bajo la iniciativa privada, en el área educativa; crear tres o cuatro universidades en este país a efecto de que miles de jóvenes pobres puedan tener algún día, ese próspero año nuevo o que sus sueños sean cumplido; crear unos tres o cuatro albergues nacionales para niños y ancianos a fin de hacer realidad el sueño de niños huérfanos y menos difícil la vida de los ancianos desafortunados. 

Frases trilladas que suenan como flauta desafinada convertidas en un dicho sin sentido o como el sonido de cuerdas de guitarra destemplada sin entonación, son frases reiteradas el 31 de diciembre, que más parece que dicha salutación lleva impresa una “agradable hipocresía” para al fin dejar una estela amarga en el que la recibe. 

Deberíamos brindar cada 31 de diciembre, en paz y sin hipocresía haciendo más práctica tales augurios; se dice que con solo el 10% de todos los multimillonarios del mundo acabaría el hambre en el planeta, con lo cual podríamos acabar con la ignorancia y el hambre, y mitigar el dolor de los niños y los ancianos sin techo; lo cual se podría solucionar vía iniciativa privada gratuita. Parecería descabellada y loca la idea, pero en las grandes realizaciones siempre hubo un gran idealista para lograr el éxito en sus genialidades; Ilusa idea, pero si viene en beneficio de los más vulnerables, bendita sea dicha ilusión. Que Dios nos ampare.

[email protected]