Solidaridad de los carmenses

Luis Intriago Luna

Luis Intriago Luna

Hoy los moradores del cantón El Carmen son un ejemplo admirable para el mundo. En un acto solidario, se reunieron en asamblea para recibir al Prefecto provincial de Manabí, a efecto de tratar el problema de la viabilidad que está en pésimo estado, y es elogiable la compostura de sus miembros.

Cabe destacar la hermandad de todo el sector y la tenacidad, sobre todo al haber resistido desde las 10:00 este último sábado hasta pasadas las 14:00. En este lapso, muchos se mantuvieron de pie, pero jamás dieron su brazo a torcer y solo confiaron en sus dirigentes del paro, entre ellos, el presidente de las comunidades, Ingeniero Pedro Sandoval, quien en una actitud firme y responsable, comprometió al Prefecto de Manabí para tener una serie de reuniones concertadas con la presencia de los dirigentes clasistas.

Verdaderamente, se debe resaltar esta unidad demostrada en aquel evento que llena de esperanza la grandeza del cantón El Carmen. Asimismo, la alcaldesa está interesada en solucionar el acuciante problema de la vialidad, aunque no es de su competencia. Además de los problemas urbanos que sí son de su competencia, trabaja junto al vicealcalde, quien también está activado, defendiendo el sector campesino, ya que él es uno de ellos.

Los pueblos llegan a la grandeza y a la prosperidad cuando, unidos, se convierten en fortaleza. “Una casa dividida no prosperará”, dice la Santa Biblia. Por lo tanto, el camino correcto para encontrar la grandeza es el apoyo solidario de sus miembros. Conviene recordar que “la carga se hace más liviana cuando se la comparte”; si seguimos así unidos con la ayuda divina, lograremos los objetivos propuestos.

Hasta que los pueblos busquen la unidad, que Dios nos ampare.

[email protected]