‘Reelección’

Orlando Amores Terán

Orlando Amores Terán 

La «reelección» parecería que es el pago del narcoterrorismo a la política obsecuente del régimen, con el socialismo del s.XXI. De ése modo se aseguran a través del CNE, que lo controlan; que si no gana un candidato de la tendencia narcoterrorista, gana su mejor aliado, porque lo ha demostrado:
No ha recuperado un dólar del atraco de la década infame 2007-17. Mantiene en todas las funciones del Estado, a los vinculados al narcoterrorismo.

No ha desarmado el andamiaje constitucional que instauró el narco-Estado plurinacional.
No ha iniciado juicios de repetición contra los responsables de los siguientes perjuicios al país: 
4.226 MUSD por la venta de petróleo a intermediarios y por la diferencia del precio.
448 MUSD a Perenco.
1.000 MUSD a Occidental.  3.000 MUSD a Texaco.

379 MUSD a Burlington.
6 MUSD por publicidad contra Chevron.
2.000 MUSD a Isaías.  2.200 MUSD, por rechazar la oferta de 187 MUSD de la Constructora Chiyoda, para rehabilitar la Refinería de Esmeraldas. 1.500 MUSD por la compra de terreno y pavimentación de la «Refinería del Pacífico».

Propone una Consulta Popular que cualquiera sea el resultado, deja incólume la estructura constitucional narco-comunista instaurada en Montecristi,  ratificándola. Como lo afirma Diario La Hora, en
«El Testamento», de 28.12.2022: «Apostaron a enmendar sus errores con una consulta popular en la que no se resuelven problemas estructurales del país y que no tiene el más mínimo mea culpa por parte de sus impulsores. Una vez más, revelaron su arrogancia y la negación ante la realidad de un país abandonado por la justicia y por las fuerzas del orden.» Finalmente, deben recordar con gratitud, los narcoterroristas, que les financió sus campañas, cuando nadie sabía que existía en Ecuador, la peste autodenominada socialismo del s.XXI.

[email protected]