Las próximas elecciones

Rogelio Morales Cattani

Rogelio Morales Cattani

Como ocurre en muchos lugares de una inexperta Latinoamérica, vulnerada y saqueada por grupos de audaces vividores, si no actuamos y participamos de los problemas nacionales, no nos lamentemos que “los shabidosss” de siempre, sigan delinquiendo.

Hay que dejar de conversar con silogismos, frente a evidencias que son comprobables. No es lógico que el pensamiento colectivo se dirija donde lo quieran llevar los que tienen “rabo de paja”, o aquellos “vendedores de humo”, que tienen “intereses creados” y que por todos los medios buscan inmunidad o impunidad y ahora, son perros que comen del mismo plato. 

Exijamos que la balanza de la razón determine las acciones a seguir. Las próximas elecciones, a pesar de ser seccionales, brindarán varias lecturas. Siempre que no existan apagones que “confundan los resultados”, o que las actas sean manipuladas, hechos que no son raros en nuestro medio.

Estamos rodeados de políticos “animistas” que aún creen que “la naturaleza es sabia”, cuando son las personas con sabiduría las que deben preservar la naturaleza y nuestro futuro. Otros “animistas” aseguran que “la voz del pueblo es la voz de Dios”, cuando no hemos escuchado la voz de Dios, sino la voz de un grupo de corruptos que se creen Dioses y otros con cinismo piensan que “la luna (o la justicia) les está persiguiendo”, cuando es la conciencia la que les persigue y cierta justicia es la que los protege y los deja libres. 

Estamos cercados de políticos animistas, unos inexpertos y otros mentirosos y mañosos, que utilizan metáforas para esconder realidades, que tienen comportamientos atávicos, como aquello de pensar que, en la pugna entre ricos y pobres, o propiciando el enfrentamiento entre hermanos ecuatorianos, se puede conseguir los votos que les permita seguir creyendo que el Ecuador es un país al que se lo puede exprimir (animismo), porque la impunidad es la norma y no la excepción (verdad).

[email protected]