Estudiantes y docentes de Fe y Alegría festejan aniversario

ENTUSIASMO. Los alumnos disfrutaron de sus presentaciones.

Por los 50 años de vida institucional de la unidad educativa Fe y Alegría, autoridades del plantel junto a los estudiantes organizaron varias actividades culturales, deportivas y pedagógicas, que culminan con la sesión solemne, prevista para el martes 31 de enero, donde se reconocerá a profesores que han permanecido más de 15 años en la institución.

Betsi Arechua, vicerrectora de la sección vespertina, mencionó que entre las actividades realizadas para conmemorar la fecha se destacan: casas abiertas, juegos académicos y deportivos.

Cerraron la programación el viernes 27 de enero con la mañana y tarde cultural.  Participaron varios grupos integrados por alumnos de los diferentes cursos, quienes bailaron música nacional y folclórica.

 Los grupos de baile que se destacaron son: los décimos años del básico superior, con una danza de la provincia de Manabí; y, los segundos de bachillerato de las carreras de contabilidad e informática, se presentaron con el género musical de la Bomba, en este último grupo participaron seis estudiantes de la comunidad sorda.

Trayectoria

La unidad educativa se fundó en julio de 1972. Tiene 1.586 alumnos, cerca del 13% de la población estudiantil posee algún tipo de necesidad educativa asociados o no a una discapacidad.

En este año lectivo 78 estudiantes se gradúan, de los cuales: nueve tienen discapacidad auditiva, tres discapacidades intelectuales y tres con necesidades educativas. (CT)

 

EL DATO 
La sesión solemne está prevista para las 16:00, en el Instituto Tecnológico Superior Tsáchila.