Políticos con malos modales 

Rogelio Morales Cattani

Rogelio Morales Cattani

Existen personas que construyen su felicidad en forma artificial para persuadir de ella, mentirse a sí mismo o “hacer culto al ego”, que es la otra parte del show. 

Una de las formas de cómo han accionado estos “políticos con malos modales”, es llevando una vida de excesos y jactancias expuestas sin el menor escrúpulo, así van por la vida presumiendo cumpliendo el adagio popular del: “dime de lo que presumes y te diré que careces”. Por eso la honradez es la virtud de la que más presumen.

En política observamos actores, que directa o indirectamente, se vuelven seres improductivos y vanidosos; incapaces y codiciosos; impresionadores y deshonestos, que van tomando decisiones que pueden afectar a millones de personas. Estos políticos cada vez y con más fuerza, adquieren malos hábitos, suelen enriquecerse rápidamente porque el negocio es bueno y “este bichito” pica a las futuras generaciones en una suerte de transmisión hereditaria vergonzosa de una clase política completamente desprestigiada. 

La negligencia en sus acciones y la superficialidad en sus actuaciones, los han alejado de la realidad. La impaciencia para no escuchar a los más necesitados, los ha convertido en verdaderos espanta pájaros, que están ahí, haciendo muy poco, pero están ahí.

Los arribistas egocéntricos están recorriendo caminos tortuosos que los lleva a pensar que viven en palacios (de paredes falsas). Esta gente, cargados de fetichismo y sin razones, viven realidades diferentes al común de las personas. Son “pájaros de alto vuelo”, que suelen presentarse de muchas formas, “modositos” y vestidos con trajes costosos o disfrazados de honestos, usando colonias con olor a corrupción, mediocridad y decadencia moral, en una sociedad que va perdiendo los valores y las buenas costumbres, porque el afán de conseguir dinero fácil fácilmente les corrompe. 

[email protected]