Noboa

Orlando Amores Terán

Orlando Amores Terán 

Como presidente, debe disponer al CNE que convoque a Consulta Popular, con las preguntas aprobadas por la CC, mediante Dictamen 7-19-RC-19, para eliminar las funciones e instituciones creadas por el narcoterrorismo. 

Si éso no se hace, continuaremos quejándonos por fraude electoral, inseguridad, corrupción generalizada, abuso de bienes públicos,  injusticia e impunidad.

Nosotros trabajamos para desarmar el narco-Estado, en 2019, obtuvimos el Dictamen 7-19-RC-19 que posibilita eliminar las siguientes funciones e instituciones: Función de Transparencia y Control Social, Función Electoral, Asamblea Nacional, CPCCS, CNE, CJ, regiones. Ningún candidato en 2021, ninguno, salvo Gutiérrez; y en 2023, ninguno, se comprometió hacer dicha Consulta. Desde el 2019 no hemos parado de insistir, por todos los medios, en la urgencia de desarmar el narco-Estado plurinacional oclocleptocrático vigente. 

La lucha es jurídica, mediante Consulta. No es un asunto que se resuelve  con plantones frente al CPCCS, o frente al CNE. El narcoterrorismo se burla de la movilización social; cuando está en el poder, la disuelve, utilizando hampa común, que aparenta ser pueblo que «respalda al régimen», en contra de una protesta carente de apoyo. Sucedió en Venezuela, en Colombia: miles de personas en las calles, y siguen los mismos atornillados al poder.

La lucha es a través de Consulta Popular de iniciativa presidencial. Jamás por «Constituyente», porque reproducirán la descomposición moral de la Asamblea, designarán presidente de la «Constituyente» a cualquier esbirro: Mera o jalkh, y se atornillarán 50 años en el poder. Están 64 años en Cuba, 42 en Nicaragua, 24 en Ven​​ezuela, 19 en Bolivia, 16 en Argentina, 13 en Brasil, 10 con 4 años de amortiguamiento y 2 de reorganización en Ecuador, 1 en Chile, 1 en Colombia. Necesitamos un presidente libertario, independiente, con patriotismo y agallas.

[email protected]