Un balazo le segó la vida a Paúl Farías

VÍCTIMA. Paúl Farías Rueda.
VÍCTIMA. Paúl Farías Rueda.

La autopsia confirmó que la víctima sí fue atacada con un arma de fuego.

Escenas de dolor, lágrimas e indignación se evidenciaron cuando llegó a la capilla ardiente el cofre que portaba los restos de Paúl Farías Rueda, quien perdió la vida en medio de un asalto a mano armada, la tarde del lunes 4 de septiembre, cuando caminaba por el cerro Bombolí.

 Los familiares se desplomaron al verlo en el interior del ataúd y en medio del desconsuelo exigían que se capture al responsable de esta muerte violenta.

Paulina Rueda, madre de la víctima, aseguró que pondrá la respectiva denuncia y que llegará hasta las últimas consecuencias para que el caso no quede en la impunidad.

Su rostro estaba invadido de lágrimas. No podía creer que los sueños de su hijo acabaron por el accionar desmedido de un asesino que recorre libremente las calles de Santo Domingo.

“Solo sé que le robaron el teléfono y que la bala dañó órganos vitales. Lo recordaré como un chico inquieto, le gustaba el campo y disfrutar con sus hijas”, expresó.

DOLOR. La familia está desconsolada y le dan el último adiós.
DOLOR. La familia está desconsolada y le dan el último adiós.

Segundo dolor

Rueda es tía de Yuliana Macías, quien fue parte de las tres santodomingueñas decapitadas y enterradas en una parroquia del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

El caso salió a la luz pública el 6 de abril. Es decir, cinco meses después esta familia lamenta la partida de otro ser querido por el accionar desmedido de manos asesinas.

“Desgraciadamente, otra vez hemos sido víctimas de delincuentes en nuestra familia, ahora me toca con mi hijo”, expresó Paulina Rueda, activista política y defensora de derechos humanos. (JD)

Despedida
Los restos son velados en la sala de la funeraria Carrasco. Hoy, miércoles 6 de septiembre, será trasladado al cantón El Carmen, provincia de Manabí, para ser sepultado.
La Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre este caso, pero se conoció que las unidades especializadas trabajan en las investigaciones.
EL DATO
Paúl cumplía 33 años el 26 de septiembre. Deja tres hijas en la orfandad.

DOLOR. La familia está desconsolada y le dan el último adiós.