Pasaje urbano sigue en disputa

POSTURAS. Ciudadanos continúan rechazando el alza del pasaje.
POSTURAS. Ciudadanos continúan rechazando el alza del pasaje.

Dirigentes de la transportación urbana y autoridades municipales de Santo Domingo todavía no llegan a un acuerdo definitivo para fijar la tarifa oficial.

Cada parte maneja su propia teoría. Por un lado, los integrantes del gremio urbano aseguran que actualmente el pasaje completo cuesta 39 centavos y 19 centavos para la tarifa diferenciada.

Las unidades continúan con los stickers en los parabrisas y aplican el incremento, a pesar que algunos conductores reconocen haber tenido problemas con los usuarios.

“Hay personas que nos reclaman, pero nosotros solo cumplimos órdenes de los dirigentes. Tampoco podemos cobrarles menos porque nos descuentan”, dijo José.

Reclamo en las calles

Los plantones protagonizados por las organizaciones sociales no cesan, cuyos integrantes aseguran que no permitirán la ratificación de este incremento.

Primero estuvieron en los bajos del Municipio, pero también se movilizaron a los exteriores del Registro de la Propiedad porque a última hora las autoridades decidieron hacer la sesión del concejo en estas instalaciones.

Por su lado, los siete concejales que ganaron por la Revolución Ciudadana salieron ante los medios de comunicación para asegurar que no respaldan el alza.

Concejo municipal

Los ánimos estuvieron calientes en el pleno, cada concejal exponía su concepto y todavía no hay fecha para que tomen una decisión definitiva sobre el tema de los pasajes.

Se conminó a la empresa pública municipal de Transporte (EPMT) para que realice controles y haga respetar el cobro de 30 centavos por persona adulta.

“El  municipio no ha aumentado la tarifa, ratifico como alcalde que el pasaje aún no ha sido subido”, expresó Wilson Erazo.

Hasta el cierre de esta edición, todavía no se conocía la respuesta judicial ante las medidas solicitadas por la Defensoría del Pueblo.(JD)

EL DATO
Los concejales indican que no han aprobado el incremento o cobro arbitrario del pasaje.