No sabemos votar

Mesías Mestanza Solano

Mesías Mestanza Solano

El éxito de un proceso electoral depende de muchas circunstancias, entre ellas la calidad del candidato, en la que primará la preparación política, su seriedad, honradez y probidad.

En materia política, las elecciones son procesos institucionales en virtud de los cuales los electores asumen la gran responsabilidad de elegir con su voto a los candidatos de su preferencia, quienes ocuparán las dignidades políticas resultantes de la máxima expresión democrática.

Los ecuatorianos tenemos algunas interrogantes: ¿sabemos elegir? ¿Acaso ya comenzamos a estudiar a los candidatos que van apareciendo? Ya es hora de que los votantes hagan conciencia de su responsabilidad en las próximas elecciones, porque las anteriores resultaron un fracaso; fueron elegidos por ejemplo, quienes aconsejaron que “si roban, roben bien”, u otros que decían que en el presupuesto  nacional, ya viene el 30% para el alcalde.

Entonces, estos hechos deben hacernos reflexionar, analizar a cada candidato en relación a su entorno social, laboral, político, y, sobre todo, en relación a sus valores, su conducta y su nivel educativo. Tengamos presente que el mejor candidato no es quien más grita, sino quien presenta las mejores propuestas, las mismas que a la vez, deberán ser creíbles y no producto de la demagogia.

En fin, cada uno de los votantes seremos los responsables del destino de nuestro Ecuador, que durante toda la vida ha sido maltratado por los malos gobiernos que han preferido satisfacer aspiraciones de  sus partidos políticos, sin importarles el país. 

Me cuesta creer que hayan olvidado las elecciones de nuestros exasambleístas que resultaron un  fiasco; por supuesto, no se puede decir aquello de todos los elegidos, ya que hubo unos cuantos rescatables. 

Bien, con la experiencia que ya tenemos, no volvamos a equivocarnos. El país no soportará una mala elección.

[email protected]