Lotería de la mentira

Ruby Mena Melo

Ruby Mena Melo

Nadie es egoísta al luchar por sí mismo. En sentirse bien con lo que es y tiene.

En varias ocasiones nos encontramos chocando con el mismo ‘bache’, pensando en que tal vez ese no es el camino, porque si lo fuera, no se complicaría tanto.

Ciertas personas me han dado el ‘consejo’: ‘Si algo no es para ti, no lo fuerces’. Pero ¿qué pasa con lo que yo quiero? ¿Y si yo sí quiero eso?

A veces deseamos algo con tanta intensidad y en vez de usar nuestra energía para ir tras ello, perdemos el tiempo llorando, enojándonos, desesperándonos, o diciendo y haciendo cosas sin sentido que no nos damos cuenta de que solo prolongarán nuestra espera. 

En muchas ocasiones nos sentimos tristes porque no obtuvimos lo que queríamos, pero no hicimos nada para conseguirlo. Si todo en la vida fuera sencillo, entonces no habría esfuerzo ni recompensas.

‘Es fácil decirlo, pero difícil hacerlo’. Si tu salud mental y física no se encuentran aptas para realizar lo que sueñas, entonces sana. Cura cada herida superficial e interna. 

Y si no hay un impedimento de por medio, ¿por qué la tardanza? Para todo hay tiempo, para todo existe una solución o una alternativa. Nada se regala, la suerte no existe.

Hay quienes creen que ganarse las cosas con esfuerzo es una estupidez, y sueñan con una lotería basada en mentiras y engaños, algo que de la nada venga y les eche una mano o los saque de donde están. Desean ese minuto de felicidad y gloria, y consiguen todo lo que quieren en un momento; sin embargo, eso es a corto plazo. 

Lo cierto es que los mejores éxitos se van cultivando poco a poco, con el paso del tiempo y con tu propio esfuerzo. Hay que recordar que el descanso también es parte del proceso.

Las grandes personas son esas que luchan y trabajan duro. Los panaderos que se levantan en la madrugada para vendernos el pan del desayuno, médicos que cruzan fronteras para ayudar, profesores que te enseñan la materia básica, esos periodistas que arriesgan su vida para informarnos… o , que cada día que despiertas, das lo mejor de ti y le demuestras al mundo para qué eres bueno.

[email protected]