Lo que pocos vemos

Emily Torres Larriva

Vivimos en una época en donde predomina la inseguridad, la crisis democrática y la crisis moral, todos estamos palpando esta realidad en las aceras de la ciudad, pero nadie está dispuesto a hacer nada.

Los problemas, arrastrados de décadas pasadas, no solucionados, y los nuevos conflictos producto de la falta de interés y el exceso de información chatarra. Todos estamos conectados haciendo nada, viendo perfiles, compartiendo fotos, reproduciendo videos, leyendo memes, porque la globalización nos ha llevado a desconectarnos de nuestra esencia, a separarnos de nuestras familias, estamos consumiendo información materialista, básica y de cartón.

Comprar el último celular es más llamativo que estudiar, se promocionan equipos tecnológicos que nunca se usan para formar sino para desconectar, adquirir el parlante más potente es una necesidad básica, las tiendas de celulares se multiplican y las bibliotecas desaparecen, hoy los jóvenes conocen la historia de un superhéroe y desconocen los orígenes de su país.

Una vida fácil pero vacía, informada de todo, pero comunicada con nada, totalmente entrelazada con información basura, el dominio, los alardes, y lo artificial predomina, todo gracias al internet que cada día llega a más rincones.

La tecnología debería ser aprovechada para el crecimiento personal, espiritual y profesional de las personas, existen ilimitadas herramientas que enseñan gratuitamente de manera general cualquier tipo de habilidad que quisiéramos desarrollar, pero lamentablemente nuestro cerebro cómodo se acostumbró a informarnos de noticias bañadas de sangre, muertes violentas, sicariato y delincuencia.  El consumo del internet ha recaído en información pobre y obsoleta que lleva a convertirnos en una sociedad consumista de papel.

Necesitamos reprogramar la información que tomamos, buscar un propósito educativo debería ser prioridad a cualquier edad, porque nunca dejamos de aprender y las herramientas para ser mejores están en nuestros pulgares. 

[email protected]