Listo el pollo

Wagner Vélez

Wagner Vélez Torres

Por primera vez exportamos carne de pollo ecuatoriana. Avícola San Isidro marca un hito para nuestra avicultura con el primer envío de 28 toneladas a Las Bahamas.

Años de trabajo articulado entre el sector público y privado se ven reflejados, tener claro la hoja de ruta y con planificación se llegan a estos importantes logros.

El trabajo en equipo suma talentos y multiplica resultados, es importante reconocer el gran trabajo que ha liderado Conave, para unir y articular la cadena productiva de la carne de pollo, una gran industria que crece y genera miles de plazas de empleos a los ecuatorianos.

Según cifras de la industria avícola, anualmente Ecuador produce 263 millones de pollos, 495 mil toneladas de carne y 3.802 millones de huevos de mesa. El consumo per cápita de pollo en el país es de 28 kilogramos al año.

El consumo de carne de pollo ocupa el primer lugar de las proteínas animales en el Ecuador, esto es un factor clave que permite dinamizar e innovar los procesos de producción y ser más eficientes.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), certificaron que el producto cumpla las exigencias del país importador, para garantizar que este lote tenga los parámetros de calidad. Esta nueva apertura de mercado se suma a la que Pronaca obtuvo en abril pasado al exportar también por primera vez 22,5 toneladas de carne de chancho a Costa de Marfil, como parte de un plan piloto.

El objetivo lo tenemos claro, por ello seguimos impulsando la consolidación del Clúster Cárnico del Ecuador, para poder identificar los problemas y establecer las soluciones con el sector productivo, avicultores, porcicultores, ganaderos, procesadores, transportistas, chefs, parrilleros, todos en una misma mesa aportando a dinamizar este importante sector productivo.

[email protected]