Letargo o reseteo

Geomara Rodríguez De la O

Geomara Rodríguez de la O

Ha pasado la primera vuelta electoral, el inicio del fenómeno de El Niño, algunos incendios, el aumento de la criminalidad, pero al menos la TRI nos dio una alegría. 

Sí, en este país nos hemos convertido, ya nos aburrió hablar sobre el quaker y la hierbaluisa, ya nos aburrió hablar sobre el cambio climático y sus impactos, ya no le creemos al sistema judicial, ya no le creemos a los maridos ni a las mujeres, todos mienten dicen los memes que aparecen para sosegar el despecho.

En estos días he preferido no escribir, no hablar, no dar entrevistas porque no hay nada nuevo que decir, y, normalmente, me gusta hablar con datos y contenido de valor, no con pura especulación. Y eso es justo lo que tenemos, candidatos vaciados de contenido, vaciados de conceptos, con binomios que cada que hablan causan vergüenza ajena.

Uno convoca a la juventud y otro a las mujeres, uno representa a una fuerza claramente antidemocrática y otro a una alternativa, una expectativa que no termina de cuajar.

Los clivajes correísmo y anticorreísmo ya no son suficientes para tomar una decisión; hoy la tercera vía parece apuntar hacia el voto nulo, sería una forma de aleccionar a la democracia. Ya estamos cansados de elegir al mal menor en vez de escoger entre los mejores.  

Dicho esto, propongo un “Gran Reseteo”, de esos que generan caos y representan un cambio en la estructura social, esa que hemos soñado, pero que le hemos confiado a gente perversa vestida de oveja. Sí, esa que les confían cada dos años a debates estériles entre derechas e izquierdas, solo porque nadie asume su valor sin que alguien se lo otorgue.

Salir del letargo es un trabajo que requiere la unidad de los nadie, de los otros, de los chiros, de los ricos, de los buena gente, de los buenos empresarios, de los nobles y los pata al suelo, de todos los NO CORROMPIDOS, porque a los corruptos y a los oportunistas ya los tenemos identificados.

Entonces ¿seguimos en letargo o reseteamos esta vaina? 

[email protected]