Entre rimas y realidades

Lenin Sánchez Espinosa 

Lenin Sánchez Espinosa 

Una sociedad latente y expectante es sinónimo de querer salir adelante, menos cierto no es que las vicisitudes que atravesamos se convierten en obstáculo para emprender y querer saber hacia dónde vamos. En realidad, nuestra sociedad urge de cambios, no solamente de conocer sus derechos, sino también saber cuáles son nuestras obligaciones.

¿Cómo reclamamos algo si no cumplimos nuestras responsabilidades? ¿Paradójico, verdad?, pero qué más da, así somos los ecuatorianos; lamentablemente, ¡a eso nos acostumbraron!

¿Qué vamos a hacer, nos conformamos, o salimos de nuestra zona de confort?; muchos replicarán, “me quedo con lo segundo”; y, es exactamente lo que debemos hacer, no solamente pensando, también accionando. La quietud con la que nos mostramos no es normal, somos gente guerrera, sabia y pujante para sacar esta sociedad adelante.

Que el cambio está en las políticas gubernamentales, quizá tienen razón, pero recordemos que las políticas públicas las hacemos nosotros, aportando con ideas, apostando por nuestros conocimientos, razonando, discutiendo con altura y mesura, que más regalo que confiar en mí, dar ese primer paso, nadie nace corriendo, primero gateamos, ¿lo recuerdan?

Convertirme en referente para mi familia y mi gente es mi obligación; como ciudadano, no defraudes tu nación.

¡Impúlsate y aporta! Ecuador se reconstruye con amor.

[email protected]