Entre rimas y realidades

Lenin Sánchez Espinosa 

Lenin Sánchez Espinosa

Al respecto de la consulta popular, es necesario saber qué debemos decidir.

Vemos a muchos actores políticos que han salido nuevamente a la palestra después de tremenda paliza que recibieron en las urnas, otros que ya estaban prácticamente extintos también han salido a dar su opinión, cuando ya fueron gobernantes de esta nación; y, ¿qué hicieron?

Prácticamente nada, recuerdo que decían no tener mayoría en la asamblea, a otros les sobró tiempo para organizar el país, pero lo terminaron desarmando. 

Ahora, lo inquietante es saber ¿dónde están las partes de este rompecabezas que no logra unirse? ¿Quién tiene la fórmula mágica?, pregunto.

Al parecer las preguntas del referéndum y consulta popular son la solución a este desastre heredado, sin embargo, hay que tomar en consideración que los grandes temas que al país le conciernen, al pueblo no le han consultado.

¿Será necesario seguir acabando con la naturaleza? ¿Por qué no dejamos en paz lo que se encuentra debajo de la tierra?; ¿acaso a veces no les falta aire puro?, precisamente es por la deforestación que somos víctimas de insolación. Imaginémonos que somos una potencia mundial, ¿saben cómo?, haciendo producir la tierra y no destruyéndola.

Somos un país tan rico, tan próspero, pero lastimosamente nos gusta lo fácil, el mínimo esfuerzo nos ganó, nadie quiere sembrar, solo aprovechar y cosechar, pero aún estamos a tiempo para reaccionar.

Admiro mucho a aquellas personas que han sabido aprovechar la tierra, trabajándola para luego exportar sus productos. ¿Saben cómo les va?, pues super bien, porque aparte de que su economía ha mejorado, su conciencia está tranquila. Pues forman parte de una responsable minoría, que simplemente está en contra de una feroz minería.

[email protected]