Enemigos del amor

Yveth Romero Padilla

Yveth Romero P. 

Es el amor fuente de inspiración de libros, novelas, películas, poesía y bellas melodías. Filósofos de todos los tiempos le han dedicado tiempo a analizarlo y a vivirlo, dejándonos mucha sabiduría sobre él. Pero hoy ¿conocemos al amor? Todos queremos conocer el amor y muchas veces lo confundimos con emociones y pasiones que nos impiden vivirlo y nos alejan de él. 

Todos los seres humanos estamos sujetos al amor, siendo este uno de los elementos más importantes de nuestra capacidad social de relacionarnos y de compartir proyectos y esperanzas. Pero ¿por qué sigue siendo un desconocido el amor? ¿Por qué en nombre del amor somos egoístas, intolerantes, violentos? Es muy extraño que actuemos de forma tan disímil a lo que realmente representa este sentimiento. Será tal vez que no hemos recibido la información correcta sobre lo que es el amor. Tal vez no hay educación sobre él. Tal vez, en lugar de cultivarlo, lo llenamos de malas hierbas. El amor tiene enemigos y no somos capaces de verlos. Son la ignorancia, el miedo y la inercia

Ignoramos que no es una emoción sino un sentimiento profundo y duradero. Nos da miedo expresarlo, pues implica cambio y compromiso. Y la inercia nos impide, justamente movernos al cambio, somos tan egoístas que creemos siempre tener la razón, inflexibles y necios.

El amor es un sentimiento, es una expresión afectiva de naturaleza superior a las emociones o a las pasiones, es profundo y consciente, lo que le permiten una expresión exterior canalizada, más continua y auténtica. Las emociones son súbitas, muchas veces violentas en sus expresiones. Debemos conocerlo, y vivir el amor y sus más nobles manifestaciones como: la amistad, la fraternidad, la solidaridad, la compasión, aprender a vivir en armonía, pues será el amor quien guíe nuestros actos por el bien común.

Nueva Acrópolis Santo Domingo