Doble destino 

Orlando Amores Terán

Orlando Amores Terán 

Para el Ecuador sin narco-Estado, porque tenemos 640 Km. de costa, frente a un archipiélago propio que se encuentra a 1000 Km., y el 85% de las mercancías en el mundo se transportan por mar; porque poseemos 25’637.000 Ha. de las cuales solo están cultivadas el 19%; por tanto, los ecuatorianos somos una potencia marítima y agrícola, por destino natural. 

Ello nos permite controlar, gobernar y manejar nuestro océano a través de nuestros puertos, como una inconmensurable vía de transporte. Para desarrollarnos, debemos oponernos a que el narco-Estado ladrón siga existiendo y nos expolie con requisitos, permisos, autorizaciones, matrículas, impuestos, para sostener su «estado de bienestar» que comporta sembrar votos, vagancia, delincuencia, a través de la creación de derechos, bonos, subsidios y burocracia que desestimulan el emprendimiento, la inversión, lo cual deteriora la productividad. 

Además, en el narco-Estado ladrón no hay educación, sino adoctrinamiento, orientado a generar burócratas serviles, acomodaticios. Debemos destruir el narco-Estado oclocleptocrático; insertar desde el nivel preescolar mentalidad creativa, inventiva, comercial, patriótica, libertaria; construir excelentes puertos y carreteras; formar a nuestra gente en negocios internacionales; estimular la iniciativa privada, el  emprendimiento, que opten por la marina mercante, por la agroindustria, por el mejoramiento pecuario,  por la marina de guerra, para proteger nuestras grandes avenidas comerciales marítimas.

Nuestra mirada debe ser a la producción marítima y agropecuaria, orientada al comercio internacional. Para desarrollar esta idea requerimos menos Estado, menos requisitos, impuestos, restricciones, porque fomentan la extorsión, la coima, la putrefacción. Menos Estado significa más libertad, más riqueza, ello permite bajar índices de corrupción y pobreza.

[email protected]