Debacle de la Asamblea

Luis Intriago Luna

Luis Intriago Luna

En este periodo legislativo, como en ningún otro, se ha dejado entrever la poca capacidad política y una pésima capacidad de ejecución de propuestas en beneficio del pueblo ecuatoriano, salvo muy honrosas excepciones de algunos asambleístas.

La gran mayoría de estos legisladores cumplen consignas de sus “líderes”, que desde Bélgica los instruyen para conseguir su regreso mediante la captación de todos los poderes del Estado, a efecto de lograr poderes omnímodos y traer con amnistía a quienes tienen sed de poder; aunque es evidente los juicios por diferentes delitos cometidos en gobiernos anteriores, estos pretenden llegar al poder para repartirse las funciones del Estado como si fuera carroña, como llenas que intentan devorarla. Los ciudadanos sufren la vergüenza ajena, al observar la forma que con tanta altivez y salieron con el rabo entre las piernas, huyendo como ratones en barco naufragando.

La democracia permite disentir, obviamente es legítimo que en política haya puntos de vista diferentes; pero de ahí a negarle la oportunidad al pueblo de tener leyes que beneficien el trabajo, abrir las oportunidades para atraer capitales extranjeros que permita generar trabajo para los millones que están sin trabajo y por otro lado facilitar leyes que permitan el libre ingreso de los jóvenes a las universidades; eso es dar la espalda al pueblo. 

La percepción ciudadana es que estos asambleístas no querrán pasar la vergüenza al quererse reelegir para este próximo periodo legislativo; sin embargo, como son descarados y sin ningún pudor, han de intentar de nuevo y engañar al pueblo modesto. Creemos que sí existen algunos elementos de bien y quienes han demostrado desde antes de ser asambleístas ser buenos investigadores, cuyo trabajo ha permitido descubrir grandes atracos que han terminado sindicando y enjuiciando a no pocos “revolucionarios”. 

Hasta que la Asamblea llegue gente calificada, que Dios nos ampare.

[email protected]