Corre … Iza

Rogelio Morales Cattani

Cuando ocurren muchos eventos de manera simultánea, generalmente no son coincidencias, sino el resultado de una sincronicidad perversa, tal como observamos con motivo de las protestas sociales del sector indígena, sector marginado y descuidado por décadas y por varios gobiernos.

Esta vez, nuevamente han sido utilizados desde la sombra, por actores políticos con evidentes ambiciones personales, que poco les ha importado la pérdida de vidas humanas, o la destrucción de la propiedad pública y privada, tal como no les importó cuando fueron gobierno.

Las movilizaciones, evidentemente fueron infiltradas casual o premeditadamente por terroristas urbanos y también la infiltraron delincuentes comunes y terroristas económicos que siempre buscarán a través del caos financiero afectar la dolarización, a la que también pusieron en riesgo.

Ya son varios los intentos de golpes de estado fallidos y vendrán más. Esta vez se pretendió dar una CORRE … IZA a la mayoría de los ecuatorianos que rechazamos el vandalismo y lamentamos la forma como se secuestró y chantajeó a ciudades enteras.

Solo quienes tienen oscuros intereses, son capaces de financiar movilizaciones donde se gastan millones de dólares en alimentación, transporte, combustible, refrigerios, escudos, armas artesanales y de las otras, material explosivo y más insumos utilizados para destruir un país, al que le hace falta mucho por desarrollar y construir en el campo. En salud, por ejemplo, existen muchas promesas incumplidas.

Esto no fue una protesta social pacífica, lo que se ejecutó fueron acciones terroristas para a través de la anarquía rendir culto a algunos psicópatas, que deambulan por la vida sin tratamiento médico, pensando que son los elegidos, en una evidente “apofenia” obsesiva.

Cuando un manifestante en una arenga que se volvió viral, invita a contaminar con “thinner” la comida de los mercados y se queja que mientras ellos están en la carretera pasando hambre y frío, “en las Marías ya están vendiendo la droga”, queda claro que ahí está uno de los problemas y de las posibles fuentes de financiamiento.

[email protected]