¿Quién vive?

Nadie se cansa
Brenda Valdivieso Vélez

Brenda Valdivieso Vélez

Vive quien se atreve, conversa, aprende, ama, sirve y se deja ayudar. Vive intensamente quien dedica su tiempo con excelencia a los demás porque comprende que esa es una inversión que sigue pagando dividendos mucho tiempo después de que el esfuerzo haya sido realizado.

Una vida dedicada a la excelencia no es fácil, y hasta algunas veces puede resultar frustrante y dolorosa. Sin embargo, una vida sin excelencia es peor aún, porque el dolor del arrepentimiento por lo que pudo haber sido es un dolor que nunca cesa.

Por otro lado, muere poco a poco quien no lee, ni viaja, ni baila, ni escucha música. Muere súbitamente quien se vuelve cautivo de sus hábitos y pasiones, quien no se arriesga ni una sola vez en su vida para ir detrás de sus sueños. Quien no tiene brillo en su mirar, ni amor en su corazón.

Sin embargo, nuestra castellana cuna de artistas, ha estado y está colmada justamente de aquellos personajes que nos regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados.

Pues entonces, no diremos que han muerto. Tan solo observaremos un puerto y diremos que ya no están; que una barca marinera ahora los lleva de regreso y que sus cenizas de espuma se mezclan con la marea, ahí en el mar abierto, en el mar de los mares. Pero, los que quedamos no lloremos porque somos la esperanza para calmar los temores y continuar los legados que nuestros corazones invoquen.

Arriesga hoy, vive hoy y no te arrepientas, para que tu legado también trascienda y cuando pregunten por ti el día que ya no existas, dirán con una sonrisa, que ya viniste, cumpliste y fuiste fuente de verdad, amor y servicio.

Admiración y eternidad a quienes no se impidieron ser felices…

Paz y trascendencia para quienes nos han adelantado.

[email protected]