Ambato se respeta, señores La posta

IVAN PAREDES

Un simple periodista ha osado hablar y hacer quedar mal a una ciudad noble, histórica, valiente, calificativos que faltan al momento de emitir criterio de Ambato, cuna de grandes ilustres, pensadores, intelectuales, que han contribuido, no solamente, para el Ecuador sino para la misma América, hecho que no podemos permitir que un simple aventurero, frente a un grupo de jóvenes chicas ambateñas demuestre ser sabido con su verborrea, característica de un ser despreciable.

Por supuesto que estamos molestos y enojados, porque ha mancillado a la misma provincia de Tungurahua, con epítetos y frases en doble sentido que todos hemos podido entender su pensamiento en contra de nuestra ciudad, lo cual no vamos a permitirlo. Es que, calificar a Ambato como pueblo, no es la ofensa, es la manera como lo dijo, y en su poco conocimiento que demostró pudimos entender que no sabe, ni siquiera, el significado de esta insigne palabra “pueblo”, que se caracteriza por el origen étnico, estando, este cantón compuesto de cuatro pueblos y, dentro de la provincia cinco. Señaló textualmente que: “Ambato no es tan divertido, es un poco aburrido”, lo que pasa, es que, no es ciudad para divertir a mercachifles de la comunicación. Ambato se caracteriza por su pujanza, trabajo, limpieza, orden, respeto, educación, donde nuestra Fiesta de la Fruta y de las Flores es reconocida a nivel mundial; es por ello, que ha sido reproducida por otras ciudades y sectores del país.

Llamamos la atención a todas las autoridades de la ciudad y provincia, que no se permita este tipo de afrentas bajo ningún concepto, así sea el mismo rey de Roma, porque Ambato se la respeta y exigimos a que este medio de comunicación sea condicionado al momento de pisar nuestro querido y bello territorio. Por lo tanto, con una simple disculpa no se puede recoger el aceite derramado.