Presidente: sacúdase

Macabra paradoja de Semana Santa: el ladrón liberado (Glas) y la muerte de un Nazareno (don Naza). No solo eso. Más integrantes de la banda delincuencial de la robolución ciudadana exigen los mismos o más privilegios que los que obtuvo el exvicepresidente (seguramente a buen recaudo para disfrutar el dinero mal habido).

Alexis Mera pide revisar su caso y, de paso, si se consigue otro juez de medio pelo (como el de Manglaralto) obtener un habeas corpus y eventualmente su libertad. María Duarte, evadida en la Embajada Argentina en Quito, logra que grupos de derechos humanos de ese país pidan su salvoconducto, libertad o ¿qué diantres quieren? Si hasta Capaya (Pareja Yannuzzelli) intentó conseguir medidas sustitutivas a la prisión. ¿Ve sangre en las paredes? ¿Escucha voces?

La Asamblea, de su lado (la más corrupta de la historia), no solo quiere la cabeza de Llori, el CAL, el Consejo de Participación Ciudadana (que nombra contralor, fiscal, defensores y procurador). Quiere una “comisión de la verdad” para desvirtuar los procesos y sentencias contra el capo, Rafael Correa y algunos de sus adláteres.

Mientras tanto, el ministro de Corr… de Gobierno (perdón), Jiménez, se hace el tonto (con p…) insistiendo que un gobierno sacrosanto, casto, puro y honesto no “mete las manos en la justicia”. Si Lasso no hizo caso al 64% de ecuatorianos que le pedían la muerte cruzada para deshacerse de ese antro de víboras que es la Asamblea y la fiscal muestra su “impotencia”, quiere decir que a Lasso lo asesoran mal (es seguro al 100%) o que el entorno presidencial está lleno de serviles que actúan como empleados de un banco (del que el presidente era el principal accionista).

Matan a Don Naza en un camino del Pasochoa  (Amaguaña); su cuerpo, con señales de tortura y amarrado con sogas y nadie sabe nada. El principal investigador policial de este caso tiene un patrimonio mayor al millón de dólares. En “Big Money” tenían dinero un ex jefe del comando conjunto de las FF. AA., varios altos oficiales, ministros y fiscales de El Oro, y hay más captadoras ilegales de fondos por todo el país. Y pensar que con el notario Cabrera pasó algo similar hace 17 años…

¿Y el presidente? Bien, gracias. Vendiendo la pomada que preparan sus asesores los martes (si no es sabatina, ¿es “martedina”?). Ya, presidente. Sacúdase, vea el bosque y no el árbol con el que a diario le tapan la realidad. Es cuestión de salir, a veces, a la calle y no creerse que esos actitos en cualquier lado sirven para “codearse con el pueblo”. Sacúdase, presidente. El tiempo apremia.