Santos de Benítez gana 4-2 pero los Pumas van a la final del Apertura mexicano

AFP
Santos venció 4-2 a los Pumas que, sin embargo, lograron su pase a la final del torneo Apertura-2007 con marcador global de 5-4 de forma angustiosa, este domingo, en el partido de vuelta de las semifinales del fútbol mexicano, disputado en el estadio Corona de Torreón (norte).

Carlos González (11) y el argentino Ignacio Scocco (53) marcaron para Pumas mientras los también gauchos Daniel Ludueña (13, 36 y 88) y Vicente Matías Vuoso (75) anotaron por Santos.

Santos salió al campo con la idea de la proeza bien fija en la mente de ganar por tres goles, por eso apenas se habían jugados dos minutos y ya había generado un par de opciones, pero sin concretar. Primero fue un remate de Iván Estrada, luego un disparo desviado de Vuoso.

Los Pumas soportaron el vendaval albiverde del arranque y sorpresivamente encontraron el 1-0 con un zurdazo a quemarropa de González que se encontró un rebote en el área chica.

Parecía que ese gol desahuciaba a los Guerreros por tener ahora la obligación de anotar cuatro goles. Pero la reacción no se hizo esperar y Ludueña sacó la cara.

El ‘Hachita’ apareció en el área por el sector izquierdo, desbordó a su marcador y sacó un riflazo de zurda, fuerte y cruzado para conseguir el 1-1.

Santos se salvó de que el gaucho Esteban Solari les convirtiera el segundo al minuto 31, pero el remate de cabeza del ‘Tano’ fue desviado a tiro de esquina por el cancerbero Miguel Becerra.

La voltereta se dio tras una escapada de Matías Vuoso por derecha. El ‘Toro’ llegó al fondo, trazó en corto para Christian Benítez. El ecuatoriano giró y prolongó para Ludueña quien recibió de espaldas al marco y con un solo movimiento se desprendió del defensa que lo acosaba y quedó listo para perfilarse, disparar y conseguir el 2-1.

Santos salió con la misma entereza al segundo tiempo, pero por la necesidad de los goles descuidó su retaguardia, y en un pase de cabeza Solari encontró a Scocco quien se encaminó al área, sacó al portero y definió el 2-2 con un toque suave.

Cuando el ánimo parecía extinguido, la ilusión regresó a los santistas gracias a un remate de cabeza de Matías Vuoso que terminó en el fondo de la cabaña universitaria para el 3-2.

A dos minutos del final, Vuoso sacó la garra y extendió la pierna para darle un pase a Ludueña, quien se plantó frente al arquero y le hizo el 4-2 punteando la pelota, pero el tiempo ya no alcanzó para la hombrada.

El sábado, el Atlante se convirtió en el primer finalista al vencer 1-0 al Guadalajara. El marcador global fue 1-1, pero los Potros avanzaron por su mejor ubicación en la clasificación general.